tecnologia tecnologia
sábado 25 de junio de 2016

Estiman que el 90% de la publicidad argentina pasa por pantallas

Las pantallas de los celulares son vistas por los usuarios en promedio 150 veces al día.

El 90% de la publicidad en el mercado argentino pasa por las pantallas de televisión de aire, cable, de las notebooks y las de los celulares y su futuro dependerá del grado de participación que el consumidor pueda tener en la programación de esos medios, aseveró un experto.

Damián Di Pace, titular de la consultora Focus Market y autor del libro 'Marketing extraordinario. El lado oculto y el futuro de los mercados', dijo que las pantallas de los celulares son vistas por los usuarios en promedio 150 veces al día.

"La oportunidad publicitaria depende del tránsito de los usuarios por las distintas plataformas, ya sean los sitios para publicitar productos o 'market place' como Mercado Libre y Avenida.com; las redes sociales y sitios web", explicó.

"A futuro la publicidad tendrá que ver con el grado de feedback que tenga la pantalla en relación a la participación del usuario, a su 'touch', que le permita interactuar tanto con la televisión como con otros formatos", explicó.

Dijo que actualmente esta variante se está dando a través de Netflix, empresa de entretenimiento mediante streaming bajo demanda por internet, que permite a los usuarios elegir el menú de películas a descargar.

"A la inversión en pantalla a través de la TV por aire, cable y streaming, se le agrega la radio a través de los teléfonos inteligentes", indicó.

Dijo que actualmente está "creciendo la tasa de uso de escuchas de radio a través de los teléfonos inteligentes. Para fin de año se estima que los celulares inteligentes con conexión a internet y aplicaciones llegarán en la Argentina a 15 millones de dispositivos" de un total de 60 millones de teléfonos celulares existentes.

En materia de publicidad gráfica, dijo que "se expande y del papel pasa a los usuarios que eligen leer el diario a través de la pantalla digital", describió.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas