tecnologia - Apple Apple
miércoles 26 de julio de 2017

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan en público por su visión de la inteligencia artificial

El CEO de Facebook es mucho más optimista que su homólogo en Tesla y Space X, que desconfía mucho de las mentes artificiales

¿Es peligrosa la inteligencia artificial? Depende de a quien se le pregunte. Para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no. Para Elon Musk, el genio detrás de Tesla y SpaceX, es una de las mayores amenazas a las que se enfrentará la humanidad en el futuro cercano.

El debate va para largo y no es la primera vez que estas dos figuras del mundo de la tecnología y la ingeniería manifiestan sus opiniones sobre la posibilidad de crear una inteligencia sintética que rivalice o supere a la de los seres humanos. Esta semana, sin embargo, Zuckerberg aprovechó una retransmisión en directo de Facebook para reprochar la actitud catastrofista de Elon Musk.

"Soy optimista en lo que respecta a la inteligencia artificial. En cinco o diez años veremos las dramáticas mejoras que conseguirá para nuestras vidas", explicaba en el vídeo.Zuckerberg espera grandes transformaciones en la salud y el transporte gracias al desarrollo de la inteligencia artificial pero reconocía que cualquier desarrollo puede pervertirse y utilizarse con propósitos dañinos. Será necesario tener precaución, "como con cualquier otra tecnología", al avanzar en esta nueva disciplina.

Es una visión mucho más benévola que la de Elon Musk, que no se ha tomado muy bien las palabras de Zuckerberg. En un tuit, Musk asegura que "ha hablado sobre el tema con Mark" y que "sus conocimientos sobre el tema son limitados".

En el pasado, el CEO de Tesla y SpaceX ha sido mucho más duro, llegando a afirmar que hasta que la humanidad no esté amenazada de forma directa será incapaz de entender las terribles consecuencias de una tecnología como ésta. "La Inteligencia artificial es uno de esos raros casos en los que es necesaria una regulación proactiva en vez de reactiva. Es uno de los mayores peligros a los que nos enfrentaremos como civilización", ha asegurado en el pasado. Es algo que también se plantean otras muchas entidades tecnológicas, desde Apple a IBM, pasando por Microsoft o Google, que se han organizado para el desarrollo sostenible y sin peligros de esta tecnología.
Fuente:

Más Leídas