tecnologia tecnologia
lunes 09 de mayo de 2016

El Tetris más grande del mundo

Fue su proyecto de fin de carrera. La idea se le ocurrió a Jonas Lutz, que nos explica cómo lograron realizar este enorme Tetris:

Es uno de los videojuegos de mayor éxito de la historia. Ahora, gracias al trabajo de cuatro estudiantes alemanes, puede jugarse al Tetris en un edificio de 15 plantas del campus universitario de Kiel, en el norte deAlemania.

Fue su proyecto de fin de carrera. La idea se le ocurrió a Jonas Lutz, que nos explica cómo lograron realizar este enorme Tetris:

"Tenemos este edificio con 392 ventanas y pusimos una luz en cada una de ellas. Están todas conectadas a través de una red e internet a un ordenador que controla todas las luces, creando una pantalla de 43 metros. Cuanto logramos una pantalla así teníamos que decidir qué hacer con ella y pensamos en el Tetris, y eso es lo que hicimos".

Cada panel LED mide 70 centímetros y contiene 144 luces en su interior, lo que significa que se han empleado más de 56.000 luces LED en esta instalación. Según la universidad, jugar cuatro horas por la noche costaría unos 11 euros.

El presupuesto para crear este enorme Tetris ha sido de 30.000 euros. Los estudiantes lograron reunir el dinero gracias a las donaciones.

Han sido muchas horas de trabajo para lograr cinco créditos de sus licenciaturas. Muchos se preguntan por qué lo han hecho. Lutz lo explica:

"¿Por qué lo hicimos? Principalmente por diversión, pero también quería ver de lo que yo y mi equipo éramos capaces de hacer, ver qué habíamos aprendido en las clases y esto es lo que se nos ocurrió".

Ya han desarrollado otros dos videojuegos, Snake y Pong, y están trabajando en algunos más.

Lutz y su equipo encienden esta enorme pantalla en ocasiones especiales, durante las fiestas universitarias o por la visita de algún invitado al campus.

Embed

Fuente: EuroNews.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas