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viernes 15 de julio de 2016

El Pokemon Go tiene una copia china y el juego original podría no llegar a ese país

El clon chino, desarrollado por la firma Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del gigante asiático.

La aplicación para celulares City Spirit Go, que por su nombre y su mecanismo de juego es una copia del Pokemon Go, está triunfando entre los usuarios de China, país en el que la censura y los problemas técnicos podrían impedir la llegada del videojuego lanzado por la firma japonesa Nintendo.


El clon chino, desarrollado por la firma Shenzhen Tanyu, es actualmente la aplicación más bajada por los usuarios del gigante asiático en la tienda virtual de Apple, y también está teniendo éxito en Android (aunque no se conoce en este caso si es la número uno, debido al bloqueo de Google Play en China).

Creado por el programador Sun Xiaoyu, City Spirit Go también reta a los usuarios a buscar y atrapar criaturas para luego poder combatir con ellas, aunque a diferencia de Pokémon Go no utiliza la cámara del móvil para integrar el videojuego en imágenes tomadas de la realidad, sino un mapa virtual.

El videojuego chino ofrece compras a través del celular que pueden ascender hasta los 648 yuanes (unos 95 dólares), y su éxito obligó a algunas webs locales especializadas en juegos a multiplicar por 10 la capacidad de sus servidores para atender la fuerte demanda, consignó la agencia EFE.

City Spirit Go nació hace unos cuatro meses, pocas semanas después de que Nintendo sacara a la luz una versión provisional y sólo en japonés de su Pokémon Go, lanzado oficialmente el miércoles de la semana pasada y que por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

La firma japonesa, cuyas acciones en bolsa subieron más de un 80% desde el lanzamiento del juego, aseguró que en breve Pokémon Go llegará a otros mercados, aunque no detalló si China sería uno de ellos.

La reciente prohibición del uso del inglés en videojuegos publicados en China, unida al hecho de que para jugar a Pokémon Go es necesario tener una cuenta de Google (bloqueado en el país) dificultan su llegada al mercado de los videojuegos chinos, el mayor del mundo con 7.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Fuente: Efe vía Télam.
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