tecnologia - Facebook Facebook
jueves 06 de octubre de 2016

El "Marketplace" de Facebook debutó con ofertas de drogas y armas

La función lanzada el lunes que permite comprar y vender dentro de la aplicación móvil.

Facebook salió a pedir disculpas después de que durante el primer día de su "Marketplace", la función lanzada el lunes que permite comprar y vender dentro de la aplicación móvil, se pusieran a la venta desde erizos bebés hasta drogas ilegales y armas.

El sistema, que de momento está disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, debutó con ofertas de marihuana, serpientes y hasta anuncios de prostitución, según informó la cadena británica BBC.

En tanto, la oferta del erizo y de otros bienes ilegales fue reportada por el diario estadounidense The New York Tiimes, que indicó con ironía que algunos de estos anuncios "no estarían fuera de lugar en el mercado nego online Silk Road", cuyos responsables fueron arrestados en 2013.

"A medida que ampliamos el acceso al Marketplace, encontramos un problema técnico que impidió que nuestro sistema identificara posteos que violan nuestras políticas comerciales y los estándares comunitarios", justificó un vocero de Facebook a través de un comunicado.

"Como resultado, ciertos posteos con contenidos que violan nuestras políticas", agregó.

El Marketplace de Facebook, lanzado el lunes para la aplicación móvil, "en los próximos meses llegará a otros países y a la versión web", anunció la red social en un comunicado, y sostuvo que "más de 450 millones de personas visitan por mes grupos de Facebook para comprar y vender artículos.

Fuente: BBC vía Télam.
Fuente:

Más Leídas