tecnologia tecnologia
miércoles 01 de junio de 2016

El gobierno holandés promueve el manejo seguro de drones

Los propietarios de este tipo de aparatos, que están prohibidos en las inmediaciones de los aeropuertos, deben estar al tanto de dónde y cómo pueden emplearlos.

El gobierno de Holanda lanzó una campaña para el manejo seguro de drones tras una serie de reportes de pilotos que avistaron estas aeronaves no tripuladas cerca del aeropuerto más importante del país.

Los propietarios de este tipo de aparatos, que están prohibidos en las inmediaciones de los aeropuertos, deben estar al tanto de dónde y cómo pueden emplearlos, dijo el miércoles la ministra holandesa de Infraestructura y Medio Ambiente.

"La seguridad de la aviación tripulada es la prioridad", agregó Dijksma.

Holanda no es el único país preocupado por la presencia de drones cerca de aeropuertos. El mes pasado, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) dijo que está formando un grupo de trabajo para examinar los riesgos de colisiones entre estos dispositivos y aviones.

El comité analizará estudios sobre impactos entre drones y aviones, examinará las vulnerabilidades de los aviones y considerará la posibilidad de más investigaciones, apuntó la EASA.

Fuente: Associated Press

Más Leídas