tecnologia - Francia Francia
viernes 21 de octubre de 2016

Drones para desactivar minas marítimas

El proyecto, bautizado como MMCM, fue presentado oficialmente en el marco del XXV Salón Euronaval de París.

Francia y el Reino Unido desarrollarán drones de última generación -equipados con radares- para desactivar minas marítimas y evitar que los artificieros se expongan de forma directa al peligro, anunciaron hoy al presentar esta estrategia conjunta.

El proyecto, bautizado como MMCM, fue presentado oficialmente en el marco del XXV Salón Euronaval de París, según informó la agencia EFE.

Los ministerios de Defensa de ambos países desarrollarán dos prototipos idénticos de esos drones, de los que cada país recibirá su ejemplar en 2019.

Los aparatos que surjan de ese sistema serán puestos en funcionamiento desde un barco o desde la superficie y, a diferencia de los actuales sistemas de desminado, sus radares de nueva generación permitirán mantener a los especialistas fuera de la zona de peligro.

El proyecto "suscita gran interés de las marinas aliadas", aseveró en un comunicado el Ministerio galo de Defensa.

Para la secretaria de Estado británica, Harriett Baldwin, este proyecto refuerza las relaciones entre ambos países y preservará sus intereses estratégicos, garantizará unos 150 puestos de trabajo en la cadena de subcontratación británica, y protegerá al personal dedicado a esa labor.

El programa responde al compromiso adoptado en la cumbre bilateral franco-británica del pasado 3 de marzo en Amiens (Francia) y contará con la participación de las empresas Thales, BAE Systems, ECA y ASV.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas