tecnologia tecnologia
jueves 10 de noviembre de 2016

Desarrollan el programa de cohetes europeos Ariane 6

El grupo industrial Airbus Safran Launchers (ASL) desarrollará el programa Ariane 6 a partir de un contrato firmado con la Agencia Espacial Europea (ESA).

El grupo industrial Airbus Safran Launchers (ASL) desarrollará el programa Ariane 6, que prevé dotar a Europa de una cohete lanzador más competitivo que el actual Ariane 5, a partir de un contrato firmado con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La suscripción completa el acuerdo firmado en agosto de 2015 y permite movilizar la totalidad de los casi 2.400 millones de euros necesarios para el desarrollo, la industrialización y explotación de ese nuevo cohete, informó la agencia española EFE.

Aquel contrato incluía principalmente un compromiso firme de cerca de 680 millones de euros para las primeras actividades de desarrollo, y el documento ratificado hoy permite desbloquear los 1.700 millones restantes.

El 13 de septiembre pasado, los miembros de la ESA apoyaron por unanimidad proseguir con el programa Ariane 6, tras haber revisado el trabajo efectuado por ASL y sus socios.

"Hemos respetado los objetivos fijados en cuanto a plazos y calidad y, gracias a una organización industrial puesta en marcha en un tiempo récord, vamos a poder continuar el desarrollo de un lanzador flexible, modular y competitivo, que volará en 2020", dijo hoy en un comunicado el presidente ejecutivo de ASL, Alain Charmeau.

Los países integrantes de la ESA habían acordado la construcción de ese nuevo cohete en su consejo ministerial celebrado en Luxemburgo, en diciembre de 2014.

El pasado abril, Charmeau precisó que con el nuevo Ariane 6 se tendrá la misma calidad y fiabilidad que con el actual 5, pero se reducirán los costes de lanzamiento, para sobrevivir en un mercado donde empresas privadas como SpaceX endurecen la competencia que ya presentaban a las potentes industrias de Rusia, Estados Unidos o China.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas