tecnologia tecnologia
miércoles 16 de agosto de 2017

DeLorean quiere volver al futuro con un auto volador

Planea un vehículo de transporte personal con despegue vertical.

Salvo que hayas vivido totalmente alejado de la civilización durante años, identificarás a la perfección la marca DeLorean como el coche que protagonizó la saga Regreso al Futuro y cuya breve vida en el mercado no fue óbice para que fuera recordado como un vehículo de culto. Pues bien, es ahora el sobrino del fundador, Paul DeLorean, quien recoge el testigo de su tío con un renovado proyecto bautizado como DeLorean Aerospace y que promete "regresar" al futuro con un coche volador, ni más ni menos.

Este emprendedor se ha puesto manos a la obra para desarrollar un vehículo de transporte aéreo para dos pasajeros que contará con aterrizaje y despegue vertical (comúnmente conocido como VTOL). El proyecto no va a estar precisamente solo en esta aventura, y de hecho conocemos ya más fabricantes que se encuentran ya haciendo pruebas en coches voladores de características similares.

DeLorean auto volador 01.jpg
DeLorean
DeLorean

El primer vehículo de esta factoría será el DR-7 y contará con un par de hélices giratorias que servirán tanto en las maniobras de despegue/aterrizaje como para el avance y frenado del coche volador. La propulsión será alimentada únicamente con energía eléctrica y la idea es que el DR-7 cuente con un pilotaje autónomo, de forma que no sea necesario pasar ningún tipo de examen ni contar con una certificación específica para volar en él. Una de las sorpresas del vehículo es que cuenta con un sistema de alas plegables, de manera que pueda entrar a la perfección en un garaje cuando no vaya a utilizarse.

¿Y qué podemos decir de los plazos? La mala noticia es que este proyecto sigue siendo todavía un sueño tórrido de los responsables de I+D en la empresa; la buena noticia es que ya se han creado dos prototipos a escala simplemente para probar que el sistema funciona. El siguiente reto del fabricante es crear su primer prototipo a escala real, y probar que puede lograrse sin problemas el reto de alcanzar una autonomía superior a los 190 kilómetros con una sola carga. ¿Optimista? El tiempo dirá...

Fuente: Engadget.es
Fuente:

Más Leídas