tecnologia - Facebook Facebook
martes 17 de mayo de 2016

Dejó Facebook para curar con la tecnología de imágenes

La decisión fue muy comentada en el gigante informático.

Mary Lou Jepsen es Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Brown y posee un Máster en Holografía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Hasta hace pocos días era líder del proyecto Oculus, los lentes de realidad virtual de Facebook. Sin embargo, decidió dar un paso al costado para curar enfermedades con tecnología de imágenes. Una gran pérdida para la compañía, pero un gran avance para la ciencia.

Mary Lou es directora ejecutiva de Ingeniería de Facebook y además es la jefa de tecnología de visualización del proyecto Oculus, pero en agosto terminará sus tareas para dedicarse de lleno a su pasión. Con una dirección diferente a la actual, pretende llevar adelante proyectos en materia de imaginería informática para curar con la tecnología. Según sus palabras, se concentrará en lograr que nos comuniquemos a través de los pensamientos.

Hace unos años, Mary Lou aseguró que las imágenes detectadas por las Resonancias Magnéticas en realidad pueden ser más potentes, pero para ello habría que mejorar su resolución. Según la ingeniera, volverlas más inteligentes no requerirá de un aparato gigante, sino que se podrá reducir al tamaño de un casco.

"¿Podrán los aparatos del futuro leer imágenes de nuestra cabeza?", se preguntó Mary Lou en 2013. Esta motivación llevó a la ingeniería a alejarse de Facebook para desarrollar su propio proyecto. Para ella lo importante es lo que hay en nuestras cabezas y cómo podemos sacarlo hacia afuera. Un verdadero ejemplo a seguir.

Fuente:

Más Leídas