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miércoles 15 de junio de 2016

¿Cuánto paga Microsoft por tu currículum en LinkedIn?

Microsoft prevé financiar con nueva deuda la compra de LinkedIn.

Si usted es un usuario de la red social profesional LinkedIn, quizá le interese saber que su perfil y sus datos allí albergados pasarán a ser controlados por Microsoft.

El gigante informático anunció este lunes un acuerdo para comprar LinkedIn por US$26.200 millones en efectivo.

La cifra significa que Microsoft pagará unos US$250 por cada uno de los 104 millones de usuarios activos que tiene la red social o unos US$60 por cada uno de los 430 millones de usuarios con perfiles creados.

Se trata de una venta récord que supera ampliamente los US$21.800 millones que pagó Facebook por la compra del servicio de mensajería de Whatsapp en 2014.

Whatsapp tenía entonces unos 450 millones de usuarios activos, lo que significa que la empresa de Mark Zuckerberg pagó unos US$48 por cada uno.

Un negocio aparte

Microsoft dijo que, tras la compra, LinkedIn mantendrá "su marca propia, su cultura e independencia".

Jeff Weiner seguirá siendo el director ejecutivo de la empresa, aunque ahora deberá rendir informes ante el jefe de Microsoft, Satya Nadella.

Weiner y Reid Hoffman, el presidente, fundador y principal accionista de la compañía, respaldaron el acuerdo con el gigante informático.

"Este momento es como una refundación de LinkedIn. Veo una gran oportunidad para nuestros miembros y clientes", dijo Hoffman.

Ganancia mutua

Los analistas consideran que la compra de LinkedIn ayudará a impulsar las ventas de software de negocios y de correo de Microsoft.

Ben Wood, jefe de investigación de la consultora CCS Insight, destacó que el acuerdo le dará a Microsoft acceso a la mayor red social profesional del mundo.

"Ese es un activo valioso que puede ser integrado profundamente con numerosos productos de Microsoft como Office 365, Exchange y Outlook. Dicho eso, Microsoft ha dicho que la compañía seguirá operando de forma independiente, así que habrá que ver cuán profunda resulta la integración", dijo Wood.

Por su parte, LinkedIn ha estado intentado expandirse ofreciendo más opciones de mensajes, aplicaciones móviles y una actualización de su servicio de noticias para intentar aumentar el vínculo con sus usuarios.

Sin embargo, tras recibir numerosas quejas, el año pasado se comprometió a enviar mensajes menos frecuentes y "más relevantes".

LinkedIn ha estado intentado expandirse, ofreciendo servicios nuevos y actualizados.

Pese a que dispone de reservas en efectivos superiores a unos US$90.000 millones, Microsoft ha dicho que financiará la compra de LinkedIn principalmente a través de la emisión de nueva deuda.

La compañía espera que el acuerdo genere ahorros anuales por US$150 millones para 2018.

Antes de ello, para entrar en vigor, deberá ser aprobado por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Brasil.


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