tecnologia - tecnología tecnología
viernes 11 de agosto de 2017

Crearon un "Crypto Valley" que apuesta a la criptografía

Suiza, reconocida por su lugar preferencial como plaza financiera, creó un "valle" denominado "Crypto Valley" que busca emular el Silicon Valley californiano para atraer empresas emergentes que operen e innoven en el mundo de las tecnologías blockchain y la criptografía, herramientas centrales de las Fintech (tecnofinancieras), se informó.


La Asociación Crypto Valley, afirma haber elegido el cantón suizo de Zug para crear el "ecosistema líder en tecnologías blockchain -o cadena de bloques- y criptográficas del mundo", informó la agencia EFE.

Em 2016, este distrito se convirtió en el primero del mundo en aceptar el bitcoin como medio de pago de algunos servicios públicos y para septiembre quiere ofrecer a sus habitantes la posibilidad de solicitar una "identidad electrónica", basada en la tecnología blockchain.

El Blockchain es un concepto que se difundió en 2008 con la invención de la moneda digital bitcoin y se trata de un registro de transacciones digitales que almacena datos de manera segura, anónima y permanente, y rompe con la cadena de intermediarios.

El modelo de negocios Fintech parece haber encontrado en la nación de los alpes un escenario atractivo para su desarrollo: al difundido "secreto bancario" suizo, se suma que la Autoridad Federal de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (Finma) anunció que los bitcoin serían tratados como moneda extranjera y que no harían falta nuevas normas, además de eximirlos del pago de IVA.

En 2016 se revisó una ley de lucha contra el blanqueo de dinero bajo la cual los bitcoin fueron clasificados como transmisión monetaria, pero en la que se incluía una excepción para transacciones que se desarrollan estrictamente de forma bilateral.

Además, los reguladores aceptaron que el almacenamiento de terceros de criptoactivos no constituía depósitos y por ello no estaba sujeto a la regulación bancaria ni requería una licencia.

Finalmente, el Gobierno suizo anunció el año pasado licencias para empresas tecnofinancieras, pero con requisitos limitados para compañías emergentes.

Angelica Bienz, miembro de la Asociación Crypto Valley, indicó que este espacio "aún está en su infancia si lo medimos en años" y sostuvo que "lo que le falta en tamaño y reputación lo compensa la 'cercanía' de sus participantes" por la proximidad y el fácil acceso entre ellos, lo que fomenta el entendimiento mutuo".

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas