tecnologia tecnologia
viernes 04 de marzo de 2016

Copian la piel del pulpo para revolucionar la robótica

Es una piel artificial que se estira hasta cinco veces su tamaño original. También puede emitir luz y detectar la presión sobre su superficie.

Un equipo de ingenieros estadounidenses creó una piel artificial súper extensible, inspirada en la piel de los pulpos, que puede revolucionar el mundo de la robótica y de las tecnologías "para vestir", según publicó ayer la revista de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS).

La nueva piel artificial se puede estirar hasta cinco veces el tamaño de su superficie original, según el hallazgo del equipo de investigadores de la Cornell University, en la isla de Itaca, al norte del estado de Nueva York.

La "piel de pulpo" abre un nuevo horizonte de posibilidades en la llamada industria de la "electrónica blanda" en la que se incluyen los aparatos que se pueden incorporar a la vestimenta, como el smartphone en forma de reloj así como múltiples accesorios innovadores.
Click Aqui

El tejido puede estirarse, registrar presión y emitir luz, con lo que alcanza un nivel de multifuncionalidad igual a la piel de los pulpos, según la AAAS.

Embed

La línea de investigación centrada en la llamada "señalización óptica" también podría dar un vuelco, ya que el nuevo tejido es capaz de emitir luces de múltiples colores.

Los robots prototípicos en los que se ha implementado la piel de pulpo se deslizan por el suelo como si de una culebra se tratara, para exprimir el potencial del tejido, que se expande y contrae en sentido lineal.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas