tecnologia tecnologia
viernes 01 de julio de 2016

Consejos para sacar partido a una cámara de acción

Este tipo de dispositivos ha crecido exponencialmente en los últimos años

Las cámaras de acción se han convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas que quieren dejar constancia de sus retos y sus actividades, sobre todo, deportivas. Sus grandes bazas y que le diferencian de las cámaras convencionales son su robustez y flexibilidad. Además, se puede incorporar fundas acuáticas con lo que los amantes del mar se pueden encontrar con muchas sorpresas.

Se espera que el mercado crecerá en Europa a un ritmo anual del 11% hasta 2017 y su demanda se diversifica hacia usuarios particulares y profesionales del mundo audiovisual, según la consultora Futuresource. Firmas como GoPro o Nilox han logrado hacerse un hueco entre los consumidores que han encontrado en este tipo de dispositivos un buen compañero de aventuras y viajes, aunque no siempre la utilizan correctamente.

Cómo sacar la mejor fotografía

Desde la firma italiana Nilox, especializada en este tipo de productos con modelos como la F-60 Reloaded o la F Wi-Fi, ofrecen algunos consejos a tener en cuenta para obtener mejores imágenes estáticas, aunque siempre va a depender del tipo de actividad que se realice. Normalmente, este tipo de productos suelen venir con diferentes accesorios como mandos a distancia o elementos de sujeción adaptables a varias superficies.

«Pero, sin duda, el más famoso es el tan querido y la vez odiado palo selfie, con el que conseguiremos una perspectiva completa de nosotros mismos y de todo aquello que nos rodea», señalan desde la compañía, que consideran que es necesario situarla en un sitio fijo donde esté bien sujeta y activar el modo de disparo con cuenta atrás. «De esta forma nos garantizaremos que la imagen no esté movida y que lleguemos a tiempo de salir en la foto», añaden.

Cuidado con la capacidad

Al igual que con los teléfonos móviles, hay que tener presente la capacidad de los aparatos electrónicos a la hora de almacenar todo el contenido. Expertos de Nilox consideran que lo primero a tener en cuenta antes de comprar una tarjeta microSD para una cámara de acción es la capacidad o límite soportado.

¿Por qué? Esto se debe a que no todos los modelos soportan memorias altas, aunque «si bien es cierto que existen tarjetas de 64GB o incluso de hasta 128 GB no todas las cámaras aceptan tal memoria, pues unos modelos graban a un tipo de velocidad y otras directamente no reconocen la tarjeta», lo que condiciona al final el comportamiento. Un buen consejo sería utilizar dos tarjetas de 16 GB o una de 32 GB. «Ambas capacidades son perfectas para viajes de varios días en los que se combinen fotos en alta calidad con videos de larga duración», recomiendan.

Cuidar la batería

Aunque se trate de una cámara de acción y los usuarios utilicen normalmente carcasas sumergibles o anti-golpes es recomendable tener siempre el material bien cuidado. «Después de cada inmersión en el mar es bueno lavar la cámara en agua dulce o en agua corriente. De esta forma evitamos la corrosión por la sal marina. Algo que también viene muy bien si se nos ha manchado de polvo tras una salida en bici», subrayan desde la firma Nilox. Otro aspecto a tener en cuenta es tener siempre la batería de la cámara al 100%, más que nada para tenerla a mano ante cualquier urgencia o imprevisto. «En el caso de que no la vayamos a utilizar en varios días o semanas, quitar la batería para que no se descargue», aconsejan.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas