tecnologia tecnologia
viernes 06 de mayo de 2016

Con esta camisa inteligente podés sentir un abrazo

El contacto físico es muy importante para la salud mental de las personas. Con esto en mente un grupo de desarrolladores creó la primera camisa que reproduce la sensación de un abrazo.

El concepto detrás de "The Hug Shirt" puede parecer un chiste pero no: la camisa -que reproduce la sensación de un abrazo- fue elegida como uno de los inventos más innovadores del año pasado por la revista Time y ahora se prepara para su debut masivo.

La camisa, creada por la startup tecnològica CuteCircuit, le da humanidad a los famosos wearables (en este caso, de los menos desarrollados, los textiles) al dotar a una camisa -más parecida a una campera liviana- de sensores para reproducir la sensación del tacto humano. Pronto una persona podrá abrazar a otra, sin importar las distancias.

"Si te quiero abrazar, abrazaría a mi propia camisa y mandaría la directiva a la tuya", explicó a Physics Ryan Genz, su creador. ¿Cómo? Utilizando bluetooth y celulares, claro, dos tecnologías bastante comunes hoy en el mundo. Al recibir los datos del abrazo a distancia, la camisa se pone más calentita y vibra como para recrearlo sin necesidad de contacto humano real.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas