tecnologia tecnologia
domingo 12 de febrero de 2017

Cómo tener una contraseña segura

Tener una contraseña segura no es un asunto nimio en los tiempos que corren. Las técnicas son cada vez más sofisticadas. Asegurar nuestros servicios, ya sea el correo electrónico, las redes sociales, la banca online o cualquier otro asunto del mundo de internet puede que nos produzca un poco de pereza a la hora de tener que memorizar cuantiosas contraseñas y de las más variopintas formas. Pero es necesario y aquí te enseñaremos una forma sencilla de memorizarla sin perder un ápice de seguridad en su construcción.

Consejos para una contraseña segura

Una contraseña segura (olvídate de poner el nombre de tu perro o el día de tu cumpleaños) debe contener muchos caracteres. En este caso, cuanto más larga mejor: 12 caracteres o más es el número idóneo para asegurarnos de que hablamos de una contraseña con un nivel de seguridad fuerte. La contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Con todos estos elementos ya podemos pensar en nuestra clave.

La fórmula del éxito. Para recordar una contraseña y no morir víctima de la desesperación (porque la hayamos hecho tan compleja que ni nos acordamos), podemos crearla a partir de varios elementos: una canción que nos guste, un número que nos atraiga o recordemos con facilidad, un símbolo y escoger vocales y consonantes. Con todos estos elementos podemos organizarlos como queramos y memorizar una frase que los enumere. Por ejemplo, si escogemos la canción 'Love me tender' de Elvis Presley como punto de partida, una contraseña segura podría ser: $L0v3m#t4ND8r. Tendríamos +12 caracteres en los que habríamos mezclado todos los elementos necesarios para considerarla una contraseña segura.

Si te gustan los animales, la comida, los viajes o las películas, puedes intentar este mismo truco. De hecho, es recomendable no utilizar la misma contraseña en todos los servicios online que utilizamos, por lo que si tenemos una pauta a seguir para elaborarla no nos costará memorizar más de una contraseña y nuestros datos nos lo agradecerán.

Fuente: Muy Interesante

Fuente:

Más Leídas