tecnologia tecnologia
sábado 13 de agosto de 2016

Cómo hacer GIFs y memes de Futurama

Morbotron -que toma su nombre de Morbo, un alienígena de la serie, de color verde con un cerebro gigante- pone a disposición de forma gratuita un total de 861.414 cuadros (imágenes) de 124 episodios

Un grupo de desarrolladores lanzó esta semana Morbotron, un motor de búsqueda de imágenes de Futurama construido especialmente para crear de forma sencilla memes y GIFs de la serie creada por Matt Groening, el padre de Los Simpsons.

Morbotron -que toma su nombre de Morbo, un alienígena de la serie, de color verde con un cerebro gigante- pone a disposición de forma gratuita un total de 861.414 cuadros (imágenes) de 124 episodios de la afamada ficción animada de la cadena FOX, junto con el sistema para elaborar GIFs de hasta ocho segundos.

El desarrollo estuvo a cargo de los jóvenes programadores Paul Kehrer, Sean Schulte y Allie Young, los mismos que en febrero lanzaron Frinkiac, una plataforma exactamente igual pero para hacer GIFs y memes de Los Simpsons.

El sistema (disponible en morbotron.com) permite buscar imágenes de las series vinculadas a algún tema en particular (alegría, deportes, polítca) o simplemente realizar un "random".

Luego se seleccionan los cuadros que se quieren usar, se apreta el botón "build", y se obtiene la imagen animada o el meme (al que se le puede agregar texto), que puede compartirse en Facebook y Twitter, u obtener un link.

"Estuvimos planeando en hacer otro desarrollo incluso antes de lanzar Frinkiac al público", explicó Kehrer en una entrevista a la revista estadounidense Wired.

"Futurama fue la opción fácil debido al humor nerd y la animación hilarante", agregó.
Fuente: Télam

Más Leídas