tecnologia tecnologia
lunes 28 de marzo de 2016

Comenzó la distribución de los Oculus Rift

El casco de realidad virtual cuesta USD 599 y llega a USD 1.500 en caso de adquirirlo con una PC compatible. El fundador de la empresa entregó en persona la primera unidad

Oculus fue pionera en el campo de los cascos de realidad virtual, hecho que le valió ser comprada por Facebook. Pero el día de apogeo para la empresa llegó hoy, a medida que comenzaron a distribuirse las primeras unidades de Rift.

Los primeros cascos irán a manos de quienes hicieron su reserva años atrás, luego será el turno de las preórdenes y más adelante el de quienes deseen comprar Rift ahora.

Rift cuesta USD 599 y el kit incluye todo lo necesario para conectarlo a la PC y disfrutar de la realidad virtual. Pero no todas las computadoras cumplen con los requisitos, motivo por el cual Oculus ofrece su casco atado a una PC compatible: el combo más económico cuesta USD 1.500.

La compra del casco incluye los cables para la PC, el sensor que rastrea los movimientos de la cabeza y el controlador de la Xbox One de Microsoft. A eso se suman los juegos EVE: Valkyrie y Lucky's Tale.

Las Coulus Rift compiten con dispositivos como el Samsung Gear VR y las PlayStation VR, que recién estarán a la venta en octubre.


Fuente:

Más Leídas