tecnologia tecnologia
domingo 08 de mayo de 2016

Coga, la nueva app de mensajería secreta

No permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

COGA es la nueva aplicación móvil ideada por Cryptlive. Esta empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad ha lanzado esta una «app» móvil que no permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario.

Así, se puede enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima. Y es que la seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución con ciertas características innovadoras:

- Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios (número de teléfono, agenda de contactos...). Simplemente se solicita un email al que enviar el código de activación.

- Los mensajes se almacenan solo durante un día y de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.

- No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los «screenshots». De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato imagen.

Conviene recordar que las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de COGA, solo es necesario aceptar seis permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono.

COGA tiene un coste de 50 euros cada tres meses y garantiza la seguridad de las conversaciones y de la identidad del usuario. Se puede comprar en tiendas físicas y online a través de la web www.cryptlive.com y se accede a través de un código de activación que permite el funcionamiento de la aplicación.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas