tecnologia - Google Google
jueves 29 de septiembre de 2016

Cinco trucos para ahorrar datos móviles en Android

La primera medida, según explicó Google en un comunicado, es activar la función "Reducir Datos de Chrome".

Los usuarios de teléfonos inteligentes con Android pueden seguir seguir cinco trucos propuestos por Google para controlar el gasto de sus datos móviles y no preocuparse así por exceder el límite impuesto por su plan de telefonía.


La primera medida, según explicó Google en un comunicado, es activar la función "Reducir Datos de Chrome".

De esta forma, el navegador comprimirá páginas web y removerá contenidos innecesarios cuando cargue un sitio a través de una conexión lenta; con lo cual se puede ahorrar "hasta un 50% del plan de datos".

En segundo lugar, el gigante de Internet recomienda mirar YouTube en el modo de conexión wifi.

"Gracias a la opción 'Verlo más tarde', se creará una lista por la que podrás acceder fácilmente a los videos que quieras ver sin gastar datos. Y si no podés esperar, también se puede configurar la opción de ver videos en HD solamente cuando tengas wifi", explicó Google.

Para activar esta función hay que ir a la app de Youtube e ingresar en "Configuración", luego "General" hasta llegar a "Límite de uso de datos móviles" y activar esa función.

En tercer lugar, existe una opción para usar la aplicación de Google Maps sin necesidad de gastar datos.
"Con Google Maps Offline, es posible descargar una área geográfica determinada y usar distintas funciones como las instrucciones paso a paso o acceder a información útil sin necesidad de una conexión a Internet", destacó la compañía.

Por otro lado, la empresa estadounidense recomendó que el usuario identifique las aplicaciones que tengan un alto consumo de datos, accediendo desde su teléfono a "Configuraciones" y luego "Uso de Datos" para chequear cuánto consume cada app.

Por último, aconsejó deshabilitar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en los dispositivos Android en Google Play haciendo clic en el ícono de menú (representado por las tres líneas horizontales), ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

"Entrá en 'Configuraciones', luego hacé clic en 'Actualización automática de aplicaciones' y seleccioná 'No actualizar automáticamente' o 'actualizar sólo cuando esté conectado a wifi'", concluyó Google en su guía de pasos para ahorrar datos en dispositivos Android.
Fuente: Télam

Más Leídas