tecnologia - tecnología tecnología
martes 06 de septiembre de 2016

Cinco consejos para proteger tu teléfono de caídas y golpes

Suele ser un drama, pero puede evitarse. Cómo proteger la pantalla del móvil y evitar las tan feas pantallas partidas.

Pasa a menudo, ese segundo fatal en el que el teléfono resbala de la mano, cae y la pantalla de smartphone estalla en mil pedazos.


Levantarlo para ver qué ha sucedido supera el suspenso de cualquier thriller de terror y ver el vidrio roto al medio es un momento desolador más triste que la separación de los enamorados en el cine.

Para reducir el drama de estas situaciones, existen maneras de proteger la delicada pantalla del móvil.

Cubiertos en plástico

Parecidas al contact (tanto que incluye la casi imposibilidad de colocarlas sin que queden burbujas) estas láminas plásticas pueden proteger la pantalla de rayones y no mucho más. Aunque también pueden servir para el día después. ¿Qué quiere decir? que si tu teléfono se cae y se rompe, pero el display sigue funcionando, usar una de estas láminas podría ser el equivalente del "atarlo con alambre" y permitirnos usar el teléfono a pesar del vidrio astillado. Eso sí, habrá que hacer malabares para leer el texto en la pantalla. Valen unos $40.

Todo depende del cristal con que se mira

Un paso más en la protección son los vidrios o cristales templados que están hechas de un material rígido, que aunque engrosa un poco el teléfono, también lo protege un poco más. Son realmente fáciles de colocar y prácticamente no se nota que están puestos. No son infalibles pero resisten bastantes golpes. Pueden encontrarse desde $150 a $200.


protector_pantalla.jpg
Precios
Precios


Protector de pantalla

Más allá del tipo de protección por el que se opte, siempre hay que buscar el adecuado para no tape los sensores como el de proximidad, y que no interfiera con el apagado automático de la pantalla.

Caparazones y exoesqueletos

Las carcasas son una manera eficiente de protección, pero generan cierta incomodidad, además de tapar el diseño del teléfono que tanto nos costó elegir, sobre todo las que cubren totalmente el teléfono. Muchas marcas ofrecen modelos oficiales para los distintos teléfonos y esas suelen ser las más recomendables.

carcasas.jpg
Carcasas
Carcasas

Pero la relación es directa: para lograr más protección la funda deberá ser más gruesa. Hay que encontrar el equilibrio entre que el equipo sea esbelto y que se rompa con un golpecito, y que sobreviva una bomba atómica, pero se sienta cómo llevar un lavarropas en el bolsillo.

Teléfono en bolsa

Las fundas son todo un mundo. Algunas son más de adorno que otra cosa, pero en general ofrecen cierta protección sobre todo cuando el teléfono hace piruetas indescriptibles para terminar cayendo de punta o de canto al piso. También existen modelos oficiales. Las de tapita suelen ser bastante incómodas, sobre todo para sacarse una selfie.

Con protección incluida

Embed

Para no tener que andar agregando cosas, Motorola sacó dos modelos de teléfono que ya vienen equipados con vidrios extra resistentes. Se trata de los Moto Z Force y Moto X Force. Ambos están equipados con un cristal irrompible con tecnología ShatterShield (vidrio Gorilla Glass en el caso del Moto Z base), que evita su fractura en caso de golpe o caída. De hecho, las pantallas tienen cuatro años de garantía contra golpes y rayones. Por ahora sólo se venden en EE.UU.

Embed

Las miradas siempre están puestas en Corning, la compañía que hace el vidrio Gorilla Glass, que protege las pantallas del 90 por ciento de los teléfonos del mercado. La versión 5 resiste caídas desde un metro y medio en el 80% de los casos, según la compañía.

Fuente:

Más Leídas