Ciberataque: "Todas las personas conectadas a internet están en peligro"

Un hacker experto en seguridad informática alertó que no solo las empresas podrían verse afectadas por este virus que ya atacó a grandes multinacionales

Fabián Cuchietti, es reconocido como uno de los mejores hackers argentinos y en diálogo con radio Nihuil, aseguró que toda persona que usa internet está en riesgo por el ciberataque a nivel mundial.

Cuchietti afirmó que el "Ransomware" por el cual se ha infectado a más de un centenar de organizaciones a nivel mundial "es lo más crítico que le puede pasar al mundo cibernético".

"Es lo más perjudicial para el dispositivo, afecta a todo dispositivo electrónico, teléfonos y todo aquello que esté conectado a una red wifi", explicó el especialista informático.

"Todas las personas conectadas a internet están en peligro. No solo atacan a empresas", señaló Cuchietti, y agregó que un dispositivo puede quedar infectado a través de un correo electrónico por la falsificación de un remitente.

"Lamentablemente es difícil detectar las nuevas firmas de malware porque están muy avanzados. Compiten muchos los antivirus y siempre están un paso adelante", manifestó Cuchietti, quien aconsejó analizar cada archivo antes de ejecutarlo y tener un antitvirus, con todas las firmas, actualizadas.

Fuente:

Más Leídas