tecnologia tecnologia
lunes 24 de julio de 2017

Chau al paint

Nos ha acompañado desde que conocemos Windows como tal, y nos ha sacado de mucho apuros en todos estos años. Se llama "Paint" y va a ser una de las aplicaciones damnificadas por el Fall Creators Update que va a lanzar Microsoft en un par de meses, cuando llegue la primavera.

Con esta actualización se eliminarán hasta diez aplicaciones tradicionalmente pre instaladas en el sistema operativo de los de Redmond, y sin duda Paint será la más importante de todas, por lo antigua y por el juego que nos ha dado durante dos décadas en nuestros ordenadores de todo tipo.

"Paint", una app ¿obsoleta?

Hubo un tiempo, allá por finales de los ochenta y primeros noventa donde los programas de dibujo eran esenciales en todo sistema operativo. Todavía recuerdo en MS DOS, el sistema operativo en discos de 5 ¼, cómo GEM Paint era una de sus partes esenciales.

Y así ocurrió con el paso de los años y la llegada del sistema operativo basado en ventanas. Donde tirábamos de Paint para crear o editar de forma sorprendente para la época nuestras imágenes favoritas en formatos BMP. Una aplicación que Microsoft ya define como obsoleta y que desaparecerá junto a los míticos salvapantallas u Outlook Express.

Fuente: El País
Fuente:

Más Leídas