tecnologia tecnologia
sábado 23 de abril de 2016

Cada vez más aplicaciones son creadas en Mendoza

El desarrollo de las tecnologías en la provincia va en aumento, con variadas e interesantes propuestas.

Aunque aveces parece un poco lejano, el mundo de la creación de tecnología está más cerca de lo que se piensa. En Mendoza, emprendedores independientes y otros contratados por empresas o el Estado desarrollaron ya un buen número de aplicaciones más que útiles y diversas.
Como ejemplo más cercano está la nueva aplicación de los taxistas mendocinos que llega para competir con la multinacional Uber. Tango Taxi, presentada el jueves, tiene un funcionamiento similar a la aplicación que tanta controversia generó con su arribo a Buenos Aires.
Pero no es la única aplicación creada y desarrollada íntegramente en Mendoza. Otras siete apps de diferentes estilos y servicios funcionan sin inconvenientes, pudiendo descargarse en cualquier smartphone.
Dentro de las creadas para el Gobierno figuran Sin TACC Mendoza y Rutas Gastronómicas de Mendoza. La primera contiene toda la información útil para personas celíacas, como restoranes que tengan platos sin trigo, avena, centeno y cebada en sus cartas, como también locales donde comprarlos.
La segunda es una agenda de recomendaciones gastronómicas dentro de la provincia, destinada tanto al público local como al turismo.
Similar es Mendoza Bodegas, que brinda detalles turísticos además de actualizar el calendario de las principales actividades vitivinícolas de la provincia.
Luego de los terremotos de Chile surgió Sismoconnect, que permite registrar un contacto con el cual comunicarse rápidamente en caso de una emergencia de ese tipo.
También está Contingencias Mendoza, que actualiza a través de los radares la ubicación de las nubes de granizo de manera sencilla y didáctica.
Las últimas dos son bien diferentes. Mptrain es un sistema de entrenamiento con guía de voz y acompañamiento de música que puede utilizarse para caminar y correr al aire libre o bajo techo, bicicleta fija o elíptico.
Mientras, Shaas lo que permite es regular el uso de internet en todos los dispositivos conectados.
De esta manera se puede dar prioridad a una computadora que necesita descargar archivos pesados, limitar el consumo de videos en alguna tablet o controlar el uso que de ellos hacen los menores.

app.gif

Fuente:

Más Leídas