tecnologia tecnologia
miércoles 02 de marzo de 2016

Así suena una banda de robots con 78 dedos y 22 brazos

El compositor Kenjiro Matsuo quiso ir más allá y lo logró.

¿Hemos llegado al límite de nuestras capacidades musicales? El compositor Kenjiro Matsuo quiso cruzar la línea de lo humanamente posible a la hora de tocar instrumentos y creó una banda de robots capaces de tocar notas imposibles para los seres humanos.

Para lograrlo, Matsuo y su equipo construyeron un guitarrista que lleva dos instrumentos a la vez y tiene 78 dedos para poder tocar ambos simultáneamente; el otro miembro del grupo es un batería con 22 brazos.

"Ambos crean un nuevo enfoque de ritmos y melodías a través de un ordenador que envía los mensajes para controlar los movimientos de cada dedo", explica Matsuo.

Los músicos robóticos ya se han estrenado en directo ante dos audiencias de 700 personas cada una. "Ha sido una pasada. Tenía dudas sobre si sería interesante, pero hemos creado situaciones típicas de los conciertos, como que muevan la cabeza mientras tocan", revela el músico.

Un guitarrista con 78 dedos capaz de tocar notas imposibles; un batería con 22 brazos

Un artista británico ha probado el sistema para crear música. "Ha logrado hacer cosas de mucha calidad, altísima resolución y muy técnicas, usando sólo el email", asegura Matsuo. "La gente piensa sólo en tocar o cantar, pero creo que podemos encontrar otro futuro y ampliar el concepto que tenemos de música", considera.

El futuro pasa por recopilar datos del público para hacer la experiencia más atractiva. "No es fácil recoger datos sobre las emociones, porque son intangibles, pero iremos añadiendo algoritmos basados en lo que siente el público", prevé Matsuo.

Fuente: www.huffingtonpost.es

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas