tecnologia - tecnología tecnología
lunes 04 de abril de 2016

Así podés poner negrita, cursiva o palabras tachadas en WhatsApp

Es una de las novedades de WhatsApp pero no se ha hecho de la manera tradicional.

La última actualización de WhatsApp llegó con sorpresa: ahora todos los usuarios podrán escribir palabras en negrita, en cursiva o tachadas para, supuestamente, "enriquecer" sus mensajes.


Pero a diferencia de lo que ocurre con los procesadores de texto, en los que para activar estas opciones tan solo hay que pulsar un botón o seleccionar el texto y pulsar una combinación de teclas, los ingenieros de WhatsApp decidieron mantener el aspecto minimalista de la app y no añadieron más iconos de opciones, sino que han creado un ingenioso sistema.

Para poder cambiar el estilo, hay que escribir en la caja de texto de la siguiente forma:

Para la negrita: *escribí lo que quieras entre asteriscos*

Para la cursiva: _escribí lo que quieres entre barras bajas_

Para el texto tachado: ~escribí lo que quieras entre virgulillas~

Siempre hay que escribir los símbolos delante y detrás del texto que queramos resaltar. Si solo se ponen al final, no funcionará.

Las novedades están disponibles tanto en iOS como en Android, y los usuarios de las dos plataformas pueden usarlas en sus mensajes e intercambiarlos entre diferentes sistemas operativos sin problemas. Eso sí, para poder verlas en pantalla es necesario contar con la última actualización de la aplicación, sino solo se verán el texto entre asteriscos, las barras bajas o las virgulillas.

¿Y de dónde se ha sacado WhatsApp este sistema para cambiar el estilo? Los responsables de la app eligieron un lenguaje ya existente llamado Markdown que sirve una de formato a un texto para la web sin necesidad de tener que aprender complicadas etiquetas HTML.

Muchas páginas web ya usan este sistema para que sus usuarios puedan embellecer un texto sin necesidad de romperse los cuernos con complicadas instrucciones.

Además de las novedades ya presentadas por WhatsApp, Markdown también permite el subrayado de palabras, la creación de hipervínculos o incluso la inclusión de imágenes externas, incluidos los archivos GIF. Así que puede que en el futuro la app presente estas opciones a sus usuarios.

Fuente: Tecnología y Redes.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas