tecnologia - WhatsApp WhatsApp
domingo 19 de marzo de 2017

Así dejará WhatsApp de "chuparte" los gigas

Las descargas automáticas pueden resultar muy perjudiciales. Estos sencillos consejos ayudan a solucionarlo.

El uso del WhatsApp puede terminar consumiendo gran cantidad de espacio en el teléfono móvil. La solución está en seguir unos sencillos consejos para vigilar que las descargas no se tranformen en una monstruosa pesadilla que termine 'chupando' todos los gigas del dispositivo.

La comunicación con otras personas, sobre todo en los grupos de chat del WhatsApp, puede suponer el almacenamiento de gran cantidad de archivos inútiles en el teléfono móvil que, además de molestar, consumen gran cantidad de gigas. Estos son los mejores pasos para solucionar el problema, según explica la web Androidpit:

1. Guarda el material importante. De todos los archivos recibidos, conviene guardar los realmente importantes. Para ello, se pueden almacenar en la nube, en la tarjeta micro SD, o en el propio PC. La copia de archivos puede llevarse a cabo a través de un archivo comprimido. Al finalizar la copia de seguridad, ya pueden borrarse los archivos inservibles.

2. Eliminar los datos de WhatsApp. Para liberar la memoria, se puede borrar la carpeta 'Media' directamente. Estas se crearán automáticamente cuando se empiece la descarga de nuevos archivos. Otra opción consiste en borrar el material carpeta por carpeta.

3. Controlar la descarga. En los ajustes de la aplicación, en 'Uso de datos', se puede marcar qué archivos se pueden descargar automáticamente.

4. Actualizar la copia de seguridad. Se puede llevar a cabo yendo a Ajustes, dentro se marca 'Chats' y después 'Copia de seguridad'. A continuación, en la parte de abajo, se desmarca la casilla de incluir videos.

Fuente: telecinco.es

Más Leídas