tecnologia - Apple Apple
jueves 20 de julio de 2017

Apple patentó una llamada de emergencia mediante las huellas digitales

Apple patentó un sistema para realizar llamadas rápidas al número de emergencias desde un iPhone a través del reconocimiento de las huellas digitales, una funcionalidad para comunicarse con servicios de emergencia de forma secreta y sin alarmar a posibles agresores.

Este sistema permitirá a los usuarios de iPhone elegir la configuración para activar las llamadas de emergencia, y además pondrá al teléfono en un "modo pánico" que informará a los servicios de emergencia de la ubicación del usuario a través del GPS, informó la agencia Europa Press, que remitió a un documento de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

Estas funciones también podrán activarse con un patrón preconfigurado -como los que se suelen usar para desbloquear un equipo- y permitirán además eliminar todos los datos sensibles almacenados en el smartphone cuando se detecte una situación de robo.

Pese a que esta patente prevé ser implantada en futuros modelos de iPhone, podría también aparecer en equipos actuales, según el medio español.
Fuente: Télam

Más Leídas