Diario UNO
Sábado, 29 de junio de 2013

Una tecnología convertirá el papel en una pantalla táctil

Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

Una compañía japonesa de tecnología –Fujitsu- está poniendo a punto el FingerLink Interaccion System. Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel -por ejemplo libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos- en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

El dispositivo tiene un formato similar al de una mesa de trabajo, pero está equipada con sensores de movimiento que reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

Suma también una cámara web, un proyector y un scanner que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenado en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

"El sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial o ultramoderno sino que suma en un mismo dispositivo una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades "touch" se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes", explican desde Fujitsu.

Los detalles

Una vez que el usuario apoya un papel la mesa de trabajo puede comenzar a manipular el contenido del documento utilizando uno de sus dedos cómo si fuese el puntero de un mouse realizando una operación de selección.

Los sensores de movimiento se encargan de reconocer los desplazamientos realizados por la mano.

Una vez que fue indicada la porción de papel, un sistema de reconocimiento de imágenes capturar la información en un archivo que puede ser agrupado y distribuido sobre la mesa de la misma manera que se hace en el escritorio de una computadora o Tablet.

Además de capturar contenidos desde superficies planas, reconoce imágenes plasmada sobre curvas cómo las del lomo de un libro, por ejemplo.

También ofrece la posibilidad de linkear el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto Off-line como On-line.

En el caso vínculos off-line, se puede programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del On-line, el contenido digitalizado puede linkearse / híper vincularse con diversos sitios web de referencia cómo se muestra en el video adjunto.

Los investigadores de la compañía afirman que "si bien esta tecnología está funcionando en un 100%, aún se encuentra en etapa de testing y perfeccionamiento. Por otro lado, debido a su tamaño, el dispositivo no tendrá, al menos en el corto plazo, una versión portátil.

Fujitsu prevé la presentación de este producto en el mercado para mediados de 2014.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY MIERCOLES

    Caluroso, con sol dando lugar a nubes

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

Estudiantes de 4º y 5º año hacen murales en escuelas...

A través del programa “Yo quiero Luján”, alumnos de todos los colegios secundarios del departamento pintarán la escuela Agüero de Carrodilla.

Cholo sí, Apache no

El Atlético de Madrid de Diego Simeone goleó al Malmö de Suecia por 5-0. La Juventus de Tevez perdió con el Olympiakos de Grecia. Fotos.  

El Gobierno confirmó a la Justicia que envió a Suiza...

Ante la sospecha de que el trámite había sido demorado,el juez Sebastián Casanello dirigió una nota al ministerio que preside Héctor Timerman, el cual fue respondido a la brevedad.

OMS: "no le hemos ganado la batalla a la tuberculosis"

La tuberculosis sigue siendo sin embargo la segunda enfermedad infecciosa más mortífera en el mundo, después del sida.

diariouno.com.ar