Diario UNO
Sábado, 29 de junio de 2013

Una tecnología convertirá el papel en una pantalla táctil

Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

Una compañía japonesa de tecnología –Fujitsu- está poniendo a punto el FingerLink Interaccion System. Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel -por ejemplo libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos- en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

El dispositivo tiene un formato similar al de una mesa de trabajo, pero está equipada con sensores de movimiento que reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

Suma también una cámara web, un proyector y un scanner que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenado en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

"El sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial o ultramoderno sino que suma en un mismo dispositivo una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades "touch" se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes", explican desde Fujitsu.

Los detalles

Una vez que el usuario apoya un papel la mesa de trabajo puede comenzar a manipular el contenido del documento utilizando uno de sus dedos cómo si fuese el puntero de un mouse realizando una operación de selección.

Los sensores de movimiento se encargan de reconocer los desplazamientos realizados por la mano.

Una vez que fue indicada la porción de papel, un sistema de reconocimiento de imágenes capturar la información en un archivo que puede ser agrupado y distribuido sobre la mesa de la misma manera que se hace en el escritorio de una computadora o Tablet.

Además de capturar contenidos desde superficies planas, reconoce imágenes plasmada sobre curvas cómo las del lomo de un libro, por ejemplo.

También ofrece la posibilidad de linkear el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto Off-line como On-line.

En el caso vínculos off-line, se puede programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del On-line, el contenido digitalizado puede linkearse / híper vincularse con diversos sitios web de referencia cómo se muestra en el video adjunto.

Los investigadores de la compañía afirman que "si bien esta tecnología está funcionando en un 100%, aún se encuentra en etapa de testing y perfeccionamiento. Por otro lado, debido a su tamaño, el dispositivo no tendrá, al menos en el corto plazo, una versión portátil.

Fujitsu prevé la presentación de este producto en el mercado para mediados de 2014.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
Tecnología: LAS MAS LEÍDAS
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -1 °C Max: 16 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 1 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una familia de Entre Ríos volcó con su casilla...

Un matrimonio y sus tres pqueños hijos circulaban por la Ruta 7 hacia el Este. La casilla se desestabilizó y provocó el vuelco de la camioneta. Todos sufrieron heridas leves.

Depredador suelto en Mendoza

¿Te acordás de la película? Siempre queda algún fana dando vueltas, como este chico disfrazado.

La FIFA sancionó a la AFA por una bandera

La Comisión Disciplinaria del ente madre del fútbol mundial aplicó una multa de 33.200 dólares ya que la Selección salió al campo de juego, en el amistoso ante Eslovenia, con un cartel...

Julián Weich se confió y un trapito le "manoteó" el...

El conductor relató en Twitter el episodio que vivió en la mañana del jueves. Una persona que limpiaba vidrios de autos en una esquina le terminó robando.

La empresa Renault sumó el modelo Fluence al Plan...

Es el sedán mediano que se fabrica en Córdoba. La marca francesa ya ofrece otros productos como el Clío Mio y Kangoo en múltiples versiones. Modelos y precios de esta unidad.

La violencia estalla en Cisjordania y no hubo...

Según la televisión pública israelí, el consejo de seguridad de Israel rechazó "en su forma actual" la propuesta de alto el fuego enviada por el secretario de Estado...

diariouno.com.ar