Diario UNO
Sábado, 29 de junio de 2013

Una tecnología convertirá el papel en una pantalla táctil

Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

Una compañía japonesa de tecnología –Fujitsu- está poniendo a punto el FingerLink Interaccion System. Se tratra de una idea que reutiliza tecnología actual, para convertir diversos contenidos analógicos hechos en papel -por ejemplo libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos- en una pantalla táctil y manipularlos como si fuera en una Tablet o cualquier otra pantalla sensible.

El dispositivo tiene un formato similar al de una mesa de trabajo, pero está equipada con sensores de movimiento que reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

Suma también una cámara web, un proyector y un scanner que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenado en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

"El sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial o ultramoderno sino que suma en un mismo dispositivo una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades "touch" se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes", explican desde Fujitsu.

Los detalles

Una vez que el usuario apoya un papel la mesa de trabajo puede comenzar a manipular el contenido del documento utilizando uno de sus dedos cómo si fuese el puntero de un mouse realizando una operación de selección.

Los sensores de movimiento se encargan de reconocer los desplazamientos realizados por la mano.

Una vez que fue indicada la porción de papel, un sistema de reconocimiento de imágenes capturar la información en un archivo que puede ser agrupado y distribuido sobre la mesa de la misma manera que se hace en el escritorio de una computadora o Tablet.

Además de capturar contenidos desde superficies planas, reconoce imágenes plasmada sobre curvas cómo las del lomo de un libro, por ejemplo.

También ofrece la posibilidad de linkear el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto Off-line como On-line.

En el caso vínculos off-line, se puede programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del On-line, el contenido digitalizado puede linkearse / híper vincularse con diversos sitios web de referencia cómo se muestra en el video adjunto.

Los investigadores de la compañía afirman que "si bien esta tecnología está funcionando en un 100%, aún se encuentra en etapa de testing y perfeccionamiento. Por otro lado, debido a su tamaño, el dispositivo no tendrá, al menos en el corto plazo, una versión portátil.

Fujitsu prevé la presentación de este producto en el mercado para mediados de 2014.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Agradable, con períodos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Tiene 84 años y compone el primer himno a la Reina...

José Virgilio, compositor del "Himno a Mendoza", invitó a Sofía Haudet a su casa y le anunció que trabaja en la composición de una canción en su honor.

Brasil 2014: El Fútbol para Todos va por Vignolo y...

Tras la ruidosa salida de Marcelo Araujo del Fútbol para Todos, la Televisión Pública saldrá a romper el mercado para marcar presencia en el Mundial de Brasil que comenzará a rodar en junio.

El rayo verde de la luna roja y su explicación

La NASA dio a conocer una foto de un rayo verde apuntando a la luna durante el eclipse y también dio su correspondiente explicación. Los teóricos de la conspiración, abstenerse.

diariouno.com.ar