sábado 16 de julio de 2016

Sulley y Mike llegan para "asustar"

Teatro infantil. La obra Monstruitos, ¿y dónde está Buu?, basada en los personajes de la popular película Monsters Inc., tendrá hoy una única función. Será a las 17, en Arena Maipú

Los personajes que enamoraron a millones de chicos en la película Monsters Inc. llegan a Mendoza para contar una nueva aventura, pero esta vez no lo harán desde la pantalla grande sino desde las tablas del escenario, cuando se presenten en vivo, frente a los más chicos, en Arena Maipú.

El espectáculo, que fue estrenado en Buenos Aires el año pasado y ya giró con gran éxito por varias provincias del país, tendrá una única función en Mendoza, hoy, a las 17.

Las entradas ya están a la venta, cuestan $300, $250 y $200, y se pueden conseguir en la boletería de la sala así como en locales de Tarjeta Nevada y Chamu Rockería. Por internet, ingresando a la web www.tuentrada.com y en la boletería de Arena Maipú, 2x1 para todos los sectores y medios de pago. Cabe destacar que los menores a partir de los dos años ya abonan la entrada.

La obra Monstruitos tiene como protagonistas a los queridos Mike, Sulley y Buu, pero en un contexto diferente al de la cinta original.

La obra es producida y dirigida por Mónica Galán y Marcelo Francia, una dupla que lleva más de 15 años realizando espectáculos infantiles en Buenos Aires y todo el país.

La historia comienza cuando Buu desaparece y Mike y Sulley tienen que buscarla haciendo uso de una sola pista, que hallaron en la habitación de la pequeña. Así comenzará una aventura llena de enredos y divertidas situaciones en la que, con la ayuda de simpáticos personajes, intentarán reencontrarse con la adorable beba.

La obra cuenta con seis canciones originales, que están habladas en español, y que han puesto a todos los chicos a bailar en su paso por diferentes teatros de la Argentina.

La producción combina sobre el escenario la presencia de actores reales y otros que están disfrazados con trajes de gran tamaño así como pantallas en las que se verán dibujos animados y proyecciones que ayudarán a contar la historia.

La producción es ideal para chicos desde los dos años y hasta los 12, y dura 70 minutos.

"Lo que hacemos es una interpretación libre usando los personajes de la película. Esta vez los amigos están buscando a su amiga y en el camino se encuentran con personajes de otras películas, como por ejemplo Woody, de Toy Story", explicó a Escenario Mónica Galán, directora artística del infantil.

En cuanto a la respuesta que ha tenido esta puesta en escena en otros lugares en los que se ha presentado, Galán agregó: "Nos ha dado muchas satisfacciones porque a los chicos les encanta y se quedan muy prendidos apenas empieza".

Tras su paso por Mendoza, la obra volverá a tener funciones en Buenos Aires y también hará una minigira por Uruguay.

"Los muñecos están hechos con los mismos diseños que tiene Disney, es decir que son muy parecidos a lo que se ve en las películas. El objetivo principal es que todo sea de mucha calidad, de manera que apenas los vean en el escenario, los chicos reconozcan a sus personajes favoritos", agregó la directora.

Además de los personajes conocidos de Pixar hace una aparición el Monstruo de las Nieves, esto es posible gracias a las puertas mágicas, que los chicos recordarán de la película estrenada en 2001. Esas puertas permiten viajar por todo el mundo, a través de los roperos ubicados en habitaciones de niños.

"Hay mucho color, mucha música y los nenes participan activamente del espectáculo durante la hora entera porque son todos personajes que reconocen y que aman", concluyó Galán.

Más infantiles en Arena Maipú
El complejo hotelero ubicado en Maipú ofrece una importante propuesta de espectáculos para los más chicos que empezó en las vacaciones de invierno y continuará hasta mediados de agosto.

Tras la presentación de Monstruitos, lo próximo llegará desde el jueves 21 y hasta el domingo 24 de julio inclusive. En esas fechas, los padres podrán llevar a sus hijos a ver la obra El Principito. El Viajero de las Estrellas.

Esa producción tendrá funciones todos los días, a las 16.30.

En tanto la gran figura del calendario propuesto por Arena Maipú será Topa, quien se presentará durante la primera semana de agosto.

El conductor de Disney Channel viene de realizar una extensa gira en la que visitó más de 25 ciudades de distintos países de Latinoamérica y ahora es el turno de Mendoza.

La obra del programa Topa en Junior Express se llama ¡El Gran Concierto! y es ideal para cantar y bailar en familia, junto con toda la tripulación del Junior Express.

Los muñecos están hechos con los mismos diseños que usa Disney, es decir que son muy parecidos a lo que se ve en las películas. El objetivo principal es que todo sea de mucha calidad" Los muñecos están hechos con los mismos diseños que usa Disney, es decir que son muy parecidos a lo que se ve en las películas. El objetivo principal es que todo sea de mucha calidad"


Monstruitos, ¿y dónde está Buu?

Cuándo: hoy, a las 17
Dónde: Arena Maipú (Emilio Civit 791, Maipú)
Entradas: $300, $250 y $200, 2x1 con Club UNO La Nación
Fuente:

Más Leídas