sociales - San Carlos San Carlos
lunes 04 de abril de 2016

Zuccardi en el Valle de Uco: vinos majestuosos al pie de los Andes

En el paraje Altamira, Valle de Uco, Familia Zuccardi cumplió un sueño y abrió las puertas de su imponente bodega. Empresarios, enólogos, famosos e invitados especiales, presentes.

Luego de tres años de construcción, Familia Zuccardi inauguró su nueva Bodega Zuccardi Valle de Uco, ubicada en el Paraje Altamira, en San Carlos, a 130 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.

Este emprendimiento es fruto de la visión de Sebastián Zuccardi, tercera generación de su familia dedicada a la actividad vitivinícola y se erige en la Finca Piedra Infinita, llamada así en homenaje a una poesía del escritor mendocino Jorge Enrique Ramponi.

Grandes obras de los escultores Roberto Rosas y Guillermo Rigattieri y los pintores Carlos Alonso y Fernando Jereb decoran el establecimiento.

Para celebrar, más de 500 invitados disfrutaron un soleado mediodía otoñal en los jardines del lugar acompañados por un riquísimo menú del restorán que funcionará también en la nueva bodega a cargo del chef Matías Aldasoro y su gran equipo gastronómico.Barras con varietales y espumantes de alta gama fueron degustados bajo una carpa beduina y los acordes del grupo Escalandrum (la banda del nieto de Piazzola) fue el broche de oro de la reunión.

Estuvieron presentes destacados chefs de relevancia internacional: Fernando Trocca, Gastón Acurio, Dolly Irigoyen y Osvaldo Gross; también periodistas especializados en vino de importantes revistas y medios de comunicación como Fanny Polimeni, Elizabeth Checa, PatricioTapia, entre otros. Asimismo se pudo ver a enólogos, bodegueros, exportadores e importadores,funcionarios y amigos brindar por este nuevo proyecto.

Fotos: Gentileza Federico García.


Fuente:

Más Leídas