Todas las fotos de la primera maratón de la Fundación Zaldivar

Más de 300 atletas se sumaron a la propuesta solidaria que tuvo como recorrido las arboladas calles del Parque General San Martín. Aquí, los sociales de la carrera; los ganadores y el aliento del público bajo la lluvia.

A pesar del intenso frío y la copiosa llovizna que persistió durante la mañana del domingo, nada opacó esta primera edición de la carrera que organizó la Fundación Zaldivar con el fin de promover y concientizar a la sociedad sobre la salud visual.

Más de 300 participantes -comprometidos con la fundación- se sumaron a la prueba atlética Por una visión mejor que tuvo como punto de partida la sede de la fundación Zaldivar, en calle Emilio Civit, a pocos metros del emblemático portón del Parque General San Martín.

Bien abrigados, con capuchas, gorras y el aliento del público bajo paragüas comenzaron a marchar los participantes por la coqueta avenida hasta llegar a los senderos del parque. La carrera incluyó todas las categorías con opción de 3 y 10 kilómetros, más el especial Kids que se concretó minutos antes de correr la general, en un trayecto de 500 metros.

El especialista oftalmológico Roger Zaldivar, quien preside la fundación, también fue protagonista y se animó a correr la maratón. Con el apoyo de su padre, Robert Zaldivar; y el aliento de toda su familia, el joven profesional hizo una excelente perfomance durante el encuentro. Al mismo tiempo Roger expresó que lo importante es que las familias se sumen y tomen conciencia sobre el control oftalmológico en los chicos.


El premio mayor de la carrera quedó en manos del sanrafaelino Daniel Fresson (categoría varones) y entre las damas se destacó la actuación de la godoycruceña Dana Herrera. Luego de cruzar la meta, todos los participantes recibieron la medalla de finisher y otros obsequios.


Fotos: Nicolás Galuya
Fuente:

Más Leídas