sociales - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 19 de septiembre de 2016

Sommeliers y chefs en un master gourmet

Destacadas personalidades participaron de la 15ª edición del Masters of Food & Wine de Park Hyatt Mendoza.

Reconocidos chefs, sommeliers y bodegas mendocinas se dieron cita en el exclusivo cóctel que reúne lo mejor de la gastronomía con excelentes vinos en el corazón del cinco estrellas.

Bajo el concepto Open House, cocineros y sommeliers asistieron a más de 700 personas con diferentes estaciones gastronómicas y stands de bodegas. De esta manera chefs como Matías Aldasoro, Nadia Harón, Matías Podestá, Antonio Soriano, Marcos Zabaleta, Cristian Morales, Federico Pettit, entre otros ofrecieron en persona sus creaciones culinarias, maridadas con las altas etiquetas.

Durante la noche el grupo Sarapura levantó temperatura con sus sets y casi al final del ciclo un show íntimo de Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda Catupecu Machu, sorprendió con su guitarra y voz a los invitados.

Una a una, las creaciones de autor:

Enrique Palacios (Chef Bistro M - Park Hyatt Mendoza): montadito de osobuco braseado, en pan de maíz con hongos trufados y tomates confitados.

Cristian Nieva (Chef Grill Q - Park Hyatt Mendoza): cochinillo en costra de sal, remolacha fresca especiada, brotes frescos y pan de malta chocolate.

Montserrat Martiarena (Chef de Banquetes - Park Hyatt Mendoza): salmón marinado sobre blini, crema fresca y brotes.

Matías Aldasoro (Bodega Zuccardi) se lució con dos platos: terrina de pollo de campo con chutney de manzana, remolachas confit y rúcula. Trucha grillada, puré de calabaza, hinojos y caldo de cebolla.

Nadia Harón y Matías Podestá (Bodega Riccitelli) sorprendieron con cuatro platos: Causa limeña con algas, pulpo y langostinos frescos marinados en aceite de oliva Laur premium. Conejo confitado en escabeche. Raviol de queso brie y cebollas caramelizadas al bonarda. Ternera braseada en dos tiempos con su jugo de cocción y crema de coliflor.

Alejandra Ponce (Ámbar - Regency Casino): Cerdo marinado, hinojos y peras en infusión de azafrán, chip de batatas y brotes de rúcula.

Héctor Órdenes (Alpasión): Chivo confitado, desmenuzado, con guiso de lentejas y quínoa, acompañado de salsa de vino tinto.

Martín Baquero (El Almacén de los Milagros, Buenos Aires): Cordero braseado con un taboule de trigo burgol.

Antonio Soriano (Chef Ejecutivo Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires) y Juan Pedro Rastellino (Allium Cocina+Sentidos, Buenos Aires), presentaron por un lado: Espárragos trigueros, paneer, avellanas y huevo de codorniz; y por otra parte Bife de cordero, humita cremosa especiada y remolachas.

Santiago Maestre (Casa El Enemigo): Bondiola de jabalí ahumada en chutney de peras.

Cristian Morales (Chef Cristian Morales - Cocina de Autor, Cancún, México) presentó dos platos: Tostada de ceviche agua chile de pescado. Taco dorado de pollo con mole poblano y chocolate blanco.

Marcos Zabaleta (Bodega Séptima). Panceta fresca en su caldo oscuro, crema de zapallo al chocolate blanco, mermelada de cebollas al espumante y pochoclo al merken.

Pablo del Rio (Siete Cocinas) se lució con: Parrillera de pollo, cerdo y mostaza en pan de api; y además Anticucho norteño con ají amarillo y yuca.

Federico Pettit (Bodega Los Toneles) también conquistó el paladar con dos platos: Pinchos de langostinos a la plancha con salsa de maracuyá, Aceto di Módena Millan, chili y cilantro. Sándwich de Lomo madurado 45 días a la llama, en pan de chimi y variedad de salsas.

Como broche de oro, los chefs pasteleros Walter Godoy (Pastry Chef - Park Hyatt Mendoza), Damián Betular (Executive Pastry Chef Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires) y Luciano García (Pastry Chef - Ott College Buenos Aires) diseñaron un tentador espacio dulce que nadie pudo resistirse: Lingotes: Torta Opera de Pistacho, Devils food cake y Curd de limón, Masas: bizcochitos de anís, tabletas de alcayota y pastafrola de membrillo y Malamado; Macarons: caramelo y sal, coco, pistacho y rosas; Merengus: lima y almendras;Trufas: almendras y Baileys, coco, amarga y pistacchio; y postres brasileros: Gulab Jamun, Samosa, Brigadeiros, Quindim.

Fotos: Nicolás Galuya



Fuente:

Más Leídas