sociales - Mendoza Mendoza
viernes 04 de noviembre de 2016

SoloContigo, una bodega para celebrar el arte, la música y el vino

La bodega de capitales canadienses ubicada en Villa de los Enólogos en el Valle de Uco abrió sus puertas con una megafiesta. Sonidos, catering y brindis para celebrar. ¡Acá todas las fotos!

SoloContigo, la bodega concebida para elaborar vinos excepcionales, se presentó en sociedad con una fiesta en los jardines e interiores del establecimiento ubicado en el corazón de The Vines of Mendoza, en el Valle de Uco.

De la mano de sus propietarios Terry y Noel Neelands nació este emprendimiento que cuenta con una amplia capacidad de elaboración y una superficie de 1500 m2 construidos, rodeado de viñedos. El arte, el vino y la música son la base de este proyecto cuyos primeros ejemplares ya cosechan medallas de oro.

Los invitados: empresarios, representantes del sector de la hotelería y bodegas y artistas disfrutaron del cóctel de apertura que estuvo creado por la dupla de Natalia Cruz y Federico Gregorat (responsables de la empresa gastronómica Minestrone). Para la ocasión los cocineros pensaron en un menú que incluyó bocados finger food; pastel de cerdo, camote y panceta; hamburguesa de lomo y ciervo, empanadas de ojo de bife, entre otras delicias. Todo maridado con los vinos de la casa: Debutante, Affaire Malbec 2014, Colección Blend 2012 y Primera Amante Torrontés 2016.

La música de bandas mendocinas sellaron el festejo con un divertido dancing.

Un poco de historia

Todo comenzó en 2008, cuando un viaje ocasional de Terry y Noel Neelands a la Argentina se convirtió en una travesía de descubrimiento, vino, y romance. Esta pareja se enamoró del Malbec, su terroir y la gente de Mendoza, y compró un viñedo en el corazón del Valle de Uco. En el año 2010 comenzó a elaborar sus vinos y así nació Bodega SOLOCONTIGO. En el camino se asociaron con The Vines of Mendoza y junto al estudio de arquitectos Bórmida & Yanzón participaron de la creación de The Vines Resort & Spa, uno de los mejores hoteles de la Argentina.

Los primeros vinos, lanzados en 2012, fueron muy bien recibidos por la crítica especializada. Wine Enthusiast otorgó 92 puntos a SOLOCONTIGO Reserva Malbec 2010 y SOLOCONTIGO Colección Blend 2010. Robert Parker también otorgó 90 puntos a SOLOCONTIGO Colección Blend.

La bodega

La excelente performance obtenida por los vinos alentó a los Neelands a construir esta bodega. Un establecimiento que se funde con el hermoso paisaje, en la base de las montañas de los Andes. Los mundialmente reconocidos arquitectos del estudio Bórmida & Yanzón fueron los responsables de su diseño. La bodega abrió sus puertas en mayo de 2016, dentro del predio The Vines of Mendoza, en la zona denominada Villa de los Enólogos.

Bodega SoloContigo posee una capacidad final de 1 millón de litros, distribuidos entre tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón y nuevas barricas de roble, donde se realiza la crianza de los vinos.

El área de Turismo cuenta con varios ambientes para la degustación de vinos, sala de degustación, un patio al aire libre con espacios privados, y una romántica cava subterránea. También posee una moderna y provocadora galería de arte.

Los vinos

Germán Páez, el enólogo responsable de su elaboración desarrolló tres estilos de vinos:

- Primera Amante es una línea de vinos jóvenes varietales: Malbec, Torrontés, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Con gran expresión de fruta y muy fáciles de beber, poseen una excelente relación precio / calidad ($198 al público).

- Affaire es el proyecto para presentar la mejor expresión de la uva Malbec. Las uvas provienen de tres diferentes viñedos dentro del Valle de Uco, ubicados a diferentes alturas. Esta combinación única presenta un vino intenso, muy floral y aromático ($272 al público).

- Colección es un Blend resultado de la fusión de las mejores uvas tintas de sus viñedos. Elaborados con pasión, su larga crianza por más de tres años en bodega son la mejor expresión de lo que Argentina puede producir ($396 al público).

Recientemente los vinos Affaire Malbec 2014 y Colección Blend 2012 fueron distinguidos con Medalla de Oro en el más importante concurso de Europa, Decanter Wine Awards. Otro gran reconocimiento que inspira a sus propietarios y equipo a seguir creciendo. Hoy los vinos se comercializan en EE.UU., Canadá y Argentina.

El arte, un capítulo especial

La gran pasión de sus propietarios por el arte y la música llevaron a pensar el proyecto más allá de la elaboración de vinos. La bodega posee una galería que alberga arte contemporáneo. Muestras de pinturas, esculturas, fotografías y sesiones de buena música acompañan las degustaciones de vinos en los espacios privados al aire libre y en la cava, invitando al visitante a vivir una experiencia diferencial en la zona.

Durante la apertura quedó inaugurada la muestra "Los personajes de Silvina Benguria visitan el Valle", creación de la prestigiosa artista contemporánea Silvina Benguria, con la curaduría de Julieta Gargiulo.

Fotos: Nicolás Glauya

Fuente:

Más Leídas