sociales - Maipú Maipú
jueves 14 de julio de 2016

Se viene ConBoca, el festival gastronómico más top de la región

El evento que busca posicionar a Mendoza como el principal destino enogastronómico de Argentina se realizará del 11 al 13 de noviembre en el Arena Maipú. El cóctel de presentación se vivió a pleno junto a sus organizadoras e invitados especiales.

Como en las grandes capitales del mundo, Mendoza tendrá su festival gastronómico. Se trata de ConBoca, un encuentro que promete hacer mucho ruido en el complejo del Arena Maipú cuando llegue noviembre.

El encuentro, que pretende ser el más importante de la región, promueve la cultura gastronómica mendocina junto a sus actores, mostrando la diversidad de sus productos y reforzando el posicionamiento de Mendoza como principal destino enograstronómico de Argentina.

De la mano del grupo ConBoca, integrado por cuatro emprendedoras mendocinas especializadas en diseño, marketing, comunicación y enogastronomía (Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity), se concretó el lanzamiento de esta novedosa propuesta culinaria. Se sumaron a la lista de invitados los cocineros que conforman la Asociación COME, representantes de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, bodegueros, chefs, productores y prensa.

Durante la presentación se mostró el fin que persigue el evento. Será un paseo con puestos de restoranes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, stands para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad mientras interactúa con sus productores, un patio cervezero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre. Los visitantes podrán comer, beber, comprar y compartir distintas experiencias en un espacio ameno entre amigos o en familia.

Además habrán charlas y clases magistrales a cargo de relevantes especialistas a nivel local y nacional. Aquí, los integrantes de COME realizarán un importante trabajo con fin solidario.

En ConBoca el público vivirá una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores con conocimientos de sustentabilidad, identidad e historia.

Los objetivos del festival, punto por punto

Posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina.

Difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local.

Mostrar la diversidad de productos locales con autenticidad, haciendo foco en la estacionalidad.

Promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza.

Continuar la búsqueda de nuestra identidad gastronómica.

Honrar el pasado, recuperando y valorando el origen de los productos y las técnicas de elaboración.

Revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes.

Crear un espacio de inclusión y diversidad para que diferentes sectores aporten al crecimiento de nuestra gastronomía.



Fuente:

Más Leídas