sociales - Universidad Maza Universidad Maza
lunes 28 de agosto de 2017

Presentaron la Diplomatura en Periodismo Deportivo

El Aula Magna "Libertador" de la Universidad Maza recibió a periodistas deportivos de Mendoza y el país para poner en marcha una nueva posibilidad académica: se lanzó oficialmente la Diplomatura en Periodismo Deportivo.

Los experimentados y queridísimos "Cacho" Cortez y "Chino" Zavala, como así también Juan Andrés Tuzzi, Sergio Robles, Maxi Salgado, Juan Pablo García y el invitado especial de Diario Olé, Martín Macchiavello, dialogaron y contaron sus experiencias ante el público presente.

Corrieron anécdotas, desafíos profesionales, consejos y, por supuesto, conceptos técnicos que ponen de relieve la calidad del conocimiento que se ofrecerá en esta nueva diplomatura que organizan en conjunto la Facultad de Periodismo y el portal MendozaGol.

Antes de escucharlos la decana de la unidad académica, Fernanda Rivarola hizo referencia a la iniciativa de Juan Andrés Tuzzi y Darío Pérez: "Llegó en el momento justo porque, si algo queríamos propiciar en esta nueva gestión, era que los egresados volvieran; apoyar sus iniciativas y ofrecer nuevas y diferentes propuestas tanto a graduados como estudiantes".

Por otra parte destacó que "diseñamos un programa con 17 módulos que abordan temas como aspectos legales deportivos, lesiones y la salud de los deportistas, marketing deportivo y módulos completos abocados a cada disciplina" (Básquet, Vóley, Rugby, Handball, Hockey, Natación, Windsurf, Remo, Ciclismo, Deportes olímpicos, Automovilismo, Boxeo y Artes Marciales).

El primer seminario, a cargo de Macchiavello, abordó "Los códigos del fútbol" con un enfoque teórico y práctico orientado a la gráfica. El especialista, que hace 18 años que se desenvuelve en Diario Olé, dijo en una entrevista con MendozaGol que "voy a intentar que en todo el feedback que podamos tener, aunque sea un poquito, mejore la capacidad de cada uno de los que vengan. Ya con que mejore un poquito, me vuelvo a Buenos Aires feliz y contento".

Esta formación intensiva ya está en camino, seguramente será la primera de muchas ediciones que aprovecharán todos aquellos estudiantes avanzados de Periodismo y Comunicación Social así como los profesionales que ejercen en distintos medios de comunicación, organismos, clubes e instituciones deportivas.

Fuente:

Más Leídas