sociales - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 28 de septiembre de 2016

Pizzaiolo soprende con los sabores genuinos de Italia

La pizzería desembarcó en el corazón de la calle Sarmiento con una tentadora propuestra gastronómica. Un espacio obligado a conocer y degustar lo mejor de la cocina italiana. ¡Mirá quién probó las mejores pizzas en el cóctel de apertura!

Pizzaiolo, la nueva pizzería de la calle Sarmiento abrió sus puertas para redescubrir la tradición de la cocina italiana.

El afán de traer a la mesa los aromas, sabores e ingredientes genuinos de Italia, llevó a los herederos del Bebe Farah y a su socio Pablo Nievas (ver aparte), a crear este espacio en un acogedor local de diseño minimalista donde la pizza se convierte en protagonista.

Si bien la especialidad de la casa es la pizza a la piedra, el restorán también invita a probar las especialidades en pastas caseras, empanadas, calzones, y bruschettas. La carta cuenta con 29 variedades de pizzas, entre ellas las clásicas de siempre; algunas más exclusivas por sus ingredientes; y la estrella del lugar: la irresistible "Pizzaiolo", elaborada con pollo, portobellos y queso cheddar.

De postre, los auténticos Tiramisú y Semifreddo de limón son los recomendados, pero hay una tentadora oferta de recetas dulces bien caseras para compartir y probar.

El menú acompaña con una carta de vinos ideada para conquista el paladar de los comensales; además de la cerveza Jagger tirada, rubia, roja, negra y una variedad de estación propia de Pizzaiolo.

Cuenta la leyenda

Pizzaiolo es un proyecto que pusieron en marcha los herederos del Bebe Farah y su socio Pablo Nievas. El Bebe fundó en los '70 La Buona Pizza (la primera pizzería a la piedra con 40 variedades en Mendoza, ubicada en calle Sarmiento). En la década del '80 se trasladó a la esquina de Juan B. Justo y Belgrano, frente a la antigua estación de trenes donde continuó cosechando éxitos. El Bebe, fue también fundador de la emblemática pizzería al paso del Mercado Central, a la que nombró "De Un Rincón De La Boca" en referencia a su Buenos Aires natal.

Fotos: Nicolás Galuya

Fuente:

Más Leídas