sociales - Francisco Francisco
martes 18 de octubre de 2016

Noche de los Chefs: solidaridad y delicias culinarias

En el auditorio Ángel Bustelo 1.000 personas disfrutaron de la 19ª edición de la cena que beneficia a AMEM. En la nota, todas las delicias gastronómicas y los invitados que protagonizaron la velada gourmet.

Con el fin de recaudar fondos para AMEM (Asociación Mendocina de Escrelosis Múltiple), 1.000 personas celebraron una nueva edición de la Noche de los Chefs. Se trata de una gala que durante 19 años ha reunido a destacadas personalidades de la provincia, entre autoridades, empresarios, artistas y los más prestigiosos cocineros del medio, unidos por una justa causa: promover la salud y ayudar al bienestar físico, psicológico y económico de las personas con esclerosis múltiple, así como a sus familias.

Esta vez 16 propuestas gastronómicas fueron preparadas por los mejores cocineros y emprendedores culinarios. Así, originales y exquisitas creaciones desembarcaron de la mano de grandes referentes de la cocina como Graciela Hisa, Alejandro Iannizzotto, Martín Chacón, Francisco Arjona, Cecilia del Pozo, entre otros. Los platos estuvieron acompañados de vinos y espumantes de la bodega Chandon.

Jorge Panella (presidente de AMEM) agradeció la participación y el compromiso de los presentes. "No es poco que un evento de esta magnitud perdure por casi 20 años. Es un honor tener aquí nuevamente al empresariado de Mendoza manifestando su solidaridad, y además un privilegio contar con el apoyo de nueve municipios. Ojalá, el año que viene seamos más y podamos ayudar aún más", expresó durante su presentación.

La ausencia del gobernador Alfredo Cornejo se vio justificada, ya que el mandatario está en reposo por la detección de su enfermedad (diverticulitis, una afección que no reviste gravedad, pero que requiere un tratamiento) y por la cual ha tenido que suspender la agenda de actividades. Por su parte, la presidenta del Ente Autárquico Turismo, Gabriela Testa dijo presente y compartió la gala entre invitados especiales. También asistieron los intendentes Marcelino Iglesias (Guaymallén); Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz); y Mario Abed (Junín), quien llegó acompañado por sus bellezas departamentales: su esposa Cristina Mondello y la Reina Vendimial Julieta Avendaño.

Antes de comenzar la cena, los chefs fueron convocados al escenario para recibir las placas recordatorias, en forma de agradecimiento. Eugenia de la Reta, Belén Panella y Gabriela Mastracusa fueron las encargadas de entregar la distinción.

El menú de la noche
Bondiola de cerdo con costra de queso azul, de Bodega Vistandes (chefs Adrián Tejada y Mauricio Pessina).
Bondeola braseada, de El Casco (chef Alejandro Iannizzotto).
Tabla de sushi, de Deziro Sushi (chef Agustín Drah).
Escabeche de pollo, de Terra Gourmet (chef Sergio Correa).
Crepe de salmón con salsa de camarones, de Terrazas del Lago (chefs Miguel Saravia y Diego Carmona).
Curry de ternera, de IGA (chef Marianela Brunetti y alumnos).
Ravioli rojo con salsa de salmón (chef Mauro Porfiri).
Chivito braseado, de Kaukén (chefs Rocío Juárez y Paola Cipolla).
Hojaldre con queso de cabra, de Park Hyatt Mendoza (chefs Monserrat Martiarena y Cecilia del Pozo).
Volcán de humita en calabaza, de Puerto Libre (chef Mabel Betty Garay).
Brochette de cordero, de la Escuela Internacional Islas Malvinas (chefs Leandro Carranza y Virginia Cipolla).
Entraña al horno, de Palatium (chef Cristian Villa).
Copa mediterránea, de Las Delicias Gourmet de Dullio Adamo (chef Fabián Lucero).
Ojo de bife, Bodega Los Toneles (chefs Federico Pettit y Celeste Cáceres).
Trucha a la chapa, creación de la chef Graciela Hisa.
Vacío braseado de Huentala/Sheraton (chefs Martín Chacón y Francisco Arjona).
El postre: tiramisú helado y variedad de sabores de helado.

La fiesta continuó con sorteos más la danza árabe de Laura Majul, música del saxofonista Franco Fusari y diversión de la banda Lluvia de Papas.

Fotos: Fernando Martínez.





Fuente:

Más Leídas