sociales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
martes 12 de septiembre de 2017

Música y brindis en el Mes del Vino en Luján de Cuyo

La Municipalidad presentó por segundo año consecutivo el exitoso programa que permite conocer las bodegas y vinos del departamento, mientras disfrutan de la mejor música en vivo. El encuentro se realiza todos los fines de semana del mes en diferentes bodegas lujaninas.

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, empresarios bodegueros, y vecinos, se presentó oficialmente en la Bodega Dante Robino, el programa Septiembre Mes del Vino.

En una hermosa recepción que incluyó ágape de bienvenida se realizó el encuentro. Las primeras palabras las dio el dueño de casa, Gerardo Cortiñas, y más tarde el intendente Omar De Marchi, quien resaltó: "Durante todos los fines de semana de septiembre los vecinos de Luján y todos los mendocinos podrán acercarse a disfrutar de excelentes bodegas, del paisaje de esta tierra y de un gran abanico de artistas locales".

Además destacó que "el municipio tiene la obligación de acompañar a los privados que han realizado un gran esfuerzo en toda la industria del vino en estos últimos años. Nosotros tenemos que seguir generando este tipos de acciones para acompañar el progreso y proceso que ha realizado la industria".

Once son las bodegas de Luján de Cuyo que recibirán a los visitantes con degustaciones y exclusivos espectáculos culturales. El programa impulsado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo del municipio tiene como objetivo que todos los mendocinos conozcan el turismo vitivinícola lujanino.

Las actividades se realizarán los fines de semana en cada bodega que ofrecerán gastronomía y promociones de productos a precios especiales mientras los visitantes disfrutan la música de destacadas bandas. Además están previstas diferentes clínicas y charlas técnicas sobre el mundo del vino, encabezadas por importantes enólogos.

El canje de entradas se realiza a cambio de un alimento no perecedero (con cupos limitados, una entrada por persona) en el Museo Regional Americanista, Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo de martes a viernes de 8 a 14, y en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143 Ciudad de Mendoza, de martes a viernes también en el horario de 8 a 14.

El próximo sábado es el turno de la bodega Nieto Senetiner en compañía de la música en vivo de Lost and Found.

Fuente:

Más Leídas