sociales - Mendoza Mendoza
viernes 16 de septiembre de 2016

Mediodía gourmet con importantes chefs del mundo

Más de 30 cocineros internacionales visitaron el restorán de la familia Barbera y disfrutaron platos de la cocina ítaloargentina con etiquetas de Estancia Mendoza


En una continua alianza estratégica, Bodega Estancia Mendoza y Francesco Ristorante se unieron una vez más para deleitar a destacados visitantes del Gourmonde Eno Culinary con los productos emblemáticos de ambas casas. La pasión por el detalle es el ingrediente que caracteriza esta original propuesta, invitándolos a descubrir maridajes de excelencia.

"Aquello que nos llena de orgullo toma más sentido si logramos compartirlo", afirma María Teresa Barbera. En esta ocasión las firmas compartieron sus exquisitos maridajes con los Master Chef internacionales participantes del encuentro.

El GOURMONDE ENO CULINARY tiene por finalidad la revalorización de la calidad alimentaria, reorientar la gastronomía hacia la utilización de productos autóctonos y capacitar y actualizar en nuevas tendencias del mundo gastronómico y turístico con el enriquecimiento de las características de cada país sede. Cada año se realiza en diferentes países (en Mendoza se realizó en 2006) y en esta oportunidad participan Master Chef de todo el mundo, entidades afines al turismo, gastronomía, industria alimentaria y gestores de la educación en la especialidad.

En el almuerzo realizado en los jardines de Francesco, también estuvieron presentes la presidente del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Nación; representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Cámara de Hotelería Mendoza, Mendoza Bureau, miembros de AREGALA y directivos de la bodega anfitriona Estancia Mendoza.

Los chefs se mostraron entusiasmados con la propuesta y felices de estar en Mendoza. Consultados sobre la impresión que se llevaron de los platos y los vinos degustados, opinaron los siguiente:
El brasileño Celso dos Santos Silva, delegado de Cocineros sin Fronteras y de la Asociación Brasileña de Gastronomía, Hospitalidad y Turismo (degustó unas berejenas con salsa de tomates frescos y queso mozzarella junto a un Sauvignon Blanc): "considero que es una muy buena combinación; hay un equilibrio interesante. El vino fantástico, muy aromático y fresco. Es ligero al paladar y su aroma le aporta mucha personalidad. Sin dudas, me resultó muy agradable este maridaje. Este vino es un acierto para comenzar a degustar un menú de varios pasos".

Diego Silva Lehmann, presidente de AREGALA –Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y el Mundo-, radicado en Perú hace 40 años (degustó un espumante de Pinot Noire con un rotolini negro relleno de salmón con ricota, especiado con romero): "el plato es magnífico, supremo y el maridaje con este espumante realmente es una combinación fantástica. La bebida destaca al salmón y el romero la eleva; me da una sensación de frescura en la boca. Es una dupla muy bien integrada".

El menú del almuerzo fue:
Con Sauvignon Blanc y/o Espumante Pinot Noire
Camarones grillados sobre hojas verdes con limón
Mozzarella crocante
Gnocchi verde de espinaca fresca con salsa mixta de quesos, tomate y crema
Berenjena parmesana con salsa de tomate fresco y queso mozzarella

Con Cabernet Sauvignon
Empanada de carne mendocina

Con Espumante Pinot Noir
Rotolini negro relleno de salmón con ricota, especiado con romero
Lasagna mixta de hortalizas con salsa blanca

Con Malbec Los Helechos
Lasagna casera rellena de carne de novillo y quesos con salsa bolognesa
Cappelletti rellenos de carne de novillo con salsa rosada, champignones y hongos.
Agnolotti rellenos de cordero con salsa de crema al limón


Fotos/ Horacio Altamirano.
Fuente:

Más Leídas