sociales - San José San José
miércoles 13 de septiembre de 2017

Maristas de fiesta: 100 años educando con pasión y ternura

Al cumplirse el centenario del Instituto San José de los Hermanos Maristas, el Obispo Auxiliar de Mendoza Dante Braida celebró una misa en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao. Autoridades del instituto y toda la comunidad educativa participaron de la ceremonia religiosa.

Con motivo de cumplirse el centenario del Instituto San José de los Hermanos Maristas en Mendoza, autoridades del establecimiento educativo, docentes, alumnos, ex alumnos, familias y la presencia especial de la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, recibieron una especial bendición en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

El Obispo Auxiliar de Mendoza Dante Braida ofició la misa, donde se dio gracias a Dios por la educación, y también se pidió por intercesión de San Marcelino la gracia de continuar con la misión que les ha legado hace ya 200 años.

Durante la ceremonia, actuó el coro de jóvenes de segundo año a cargo del profesor Alejandro Vila y en compañía de la docente Marisa Ariola de Rivas; se celebró la eucarística y para cerrar hubo entrega de algunas ofrendas y de una placa recordatoria por parte del gobierno provincial.

Al finalizar el encuentro, el hermano Eutimio Rubio Saez (director del colegio San José) destacó "El ADN del colegio está en la sala de dos años y es una de las innovaciones en el marco de la celebración de estos 100 años del instituto. Por otra parte, estamos atentos a la demanda de la sociedad y por ello hemos apostado a mejorar la enseñanza del inglés y de las nuevas tecnologías".

Finalmente expresó que están tabajando mucho en el campo de deporte de la Villa Marista, para poder ampliar los servicios y ofrecer una mejor calidad educativa.

Fotos: Gentileza Gustavo Savelli


Fuente:

Más Leídas