Los 78 años de la UNCuyo

Un nuevo aniversario de la Universidad se celebró en la sala mayor de la Nave Universitaria.

El acto comenzó con la actuación del Cuarteto de Flautas Queztzalli y la mesa académica la integraron el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón y las autoridades de las 12 facultades de esa Casa de Estudios.

El Rector realizó un balance de los tres años de gestión al frente de la Universidad. Como punto central anunció la ampliación y remodelación del Hospital Universitario, que corresponde al primer piso, área crítica e internación. Tendrá dos quirófanos de alta complejidad, dos de mediana complejidad y nuevas áreas de terapia intensiva y unidad coronaria. Representará una inversión de 70 millones de pesos en obras y 30 millones en equipamiento, que financiará la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Como cada año, la Universidad entregó medallas al personal que cumplió 30 años de servicio. Uno de los distinguidos fue el vicerrector Jorge Barón.

Participaron de los festejos el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional, y autoridades académicas, educativas y gubernamentales.

La celebración continuó con el concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica junto a 20 jóvenes estudiantes de Música, que condujo el maestro Rodolfo Saglimbeni.

La Universidad de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro y también sedes del Instituto Tecnológico Universitario. Además, presta servicios educativos de nivel primario en la Escuela Carmen Vera Arenas y de nivel medio en los colegios Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y la Escuela de Agricultura de General Alvear.
Fuente:

Más Leídas