sociales - Vendimia Vendimia
martes 15 de marzo de 2016

La Vendimia también degusta el arte

Varietales argentinos. Es el nombre de una muestra colectiva que engloba a 21 artistas y que expone Daniel Rueda en su sala.

Daniel Rueda Galería de Arte presentó una nueva propuesta en Vendimia: ¨Varietales Argentinos¨. Una exposición que reune a 21 artistas y que como se da con los mejores vinos varietales, cada uno de ellos buscó lograr a través de sus obras el poder compartir los rasgos propios de la cepa que los compone.

Se trata de una muestra especial que permite a mendocinos y turistas encontrar en un mismo lugar, un conjunto de obras de arte contemporáneo, que representa fielmente las artes plásticas entre las que se incluyen las disciplinas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, arte digital, objetos de arte e instalaciones.

La propuesta es presentada con artistas de distintos circuitos de arte en Argentina, con la pretensión de traer al pie de Los Andes lo mejor de las artes visuales como dando lugar al nacimiento de un blend de una sola cepa, aquellos vinos en los que se busca dar valor agregado a un varietal, mezclando uvas de una misma cepa pero producidas en distintas regiones.

También jugando a ser parte de esta bella metáfora, se busca a través de su montaje, componer un blend de vineyards, con la clara intención de conjugar obras/uvas de distintas variedades que provienen de vides de diferentes edades y suelos. Por ello, artistas emergentes, de generación intermedia y consagrados, invitan a ser descubiertos como cuando se lo hace con las nobles uvas que anhelan llegar a usted para ganar amigos.

Artistas expositores:

Juan CASTILLO

Nora DOBARRO

Hernán DOMPÉ

Pablo DOMPÉ

Susana DRAGOTTA

Rodrigo ETEM

Marcela FURLANI

Miguel GANDOLFO

Daniel GENOVESI

Carlos GÓMEZ CENTURIÓN

Alejandro HERRERA GUIÑAZÚ

Omar JURY

Juan LECUONA

Vivian LEVINSON

Gerardo MONTARULI

Egar MURILLO

Albert SASSANI

TACHUELA DELÍA

Alberto THORMANN

Alexis YEBRA

Dolores ZORREGUIETA

Fuente:

Más Leídas