sociales - Mendoza Mendoza
martes 07 de junio de 2016

La UNCuyo abrió el telón con su primera Ópera

El flamante organismo artístico Opera Studio, que dirige Verónica Cangemi se lució con el primer acto de La Doriclea. Aquí, los invitados que disfrutaron del encuentro.

La sala de la Nave Universitaria brilló con dos funciones del primer montaje del organismo artístico de la UNCuyo, el Opera Studio que dirige la soprano Verónica Cangemi.

El espectáculo deslumbró con el primer acto de La Doriclea, ópera que fue redescubierta y puesta en escena por primera vez en Mendoza con los cantantes y dirección de los maestros Guillaume Bernardi, y Andrea De Carlo en lo musical (ambos pertenecientes al Conservatorio de Música "A. Casella L`Aquilla" en Italia).


Esta magnífica ópera italiana compuesta por tres actos, llevará a cabo el segundo y tercero en 2017 y 2018 respectivamente.

El Opera Studio es un organismo artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que creó la UNCuyo en julio de 2015, dirigido por la cantante Verónica Cangemi.


La Doriclea
Un amor contrariado, una fuga, amantes sospechados y celos furiosos, hasta que al final el amor triunfa. Eso es La Doriclea, del maestro Alessandro Stradella. La historia de una mujer obligada a ser la esposa de Olindo que se ve impedida de unirse a Fidalbo, de quien está realmente enamorada y con quien planea huir de su casa.

Lucinda ama a Celindo, pero su amor está impregnado de celos. Ambas jóvenes han acordado encontrarse en un lugar con sus respectivos amantes durante la noche. Pero la penumbra les juega una mala pasada y creen encontrar a sus enamorados en las personas equivocadas.

Una tercera pareja agrega a la obra momentos de hilaridad: Delfina, una mujer entrada en años que aún tiene esperanzas de amar y ser amada y Girlado, el joven sirviente de Lucinda, secretamente enamorado de su patrona, y que se va envuelto en una historia de amor con Delfina que en el momento de conocerlo lo aborda con intenciones amorosas.

Tres estratos sociales se conjugan en la trama: la floreciente burguesía encarnada en Doriclea y Fidalbo; la aristocracia en Lucinda y Celindo; y el proletariado en Delfina y Giraldo.

Fotos: Nicolás Galuya
Fotos: Gentileza Gustavo Sabez

Fuente:

Más Leídas