sociales - Tunuyán Tunuyán
viernes 10 de febrero de 2017

La primera noche del Festival de la Tonada: emoción, figuras y sociales desde la platea

Arrancó la fiesta a orillas del río Tunuyán con la presentación de Abel Pintos. Esta noche se espera la actuación del cantautor Jorge Rojas, y mañana Patricia Sosa. Para cerrar el festival llega el domingo Luciano Pereyra. Además se suman a la lista de artistas, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, entre otros.

El anfiteatro Ciudad de Tunuyán volvió a brillar con la 35º edición del Festival de la Tonada. El cantante Abel Pintos fue la estrella de la noche inaugural.

El tradicional festejo reúne durante cuatro noches a figuras nacionales y locales, además ofrece una gran variedad de servicios gastronómicos para deleitar el paladar de los invitados.

Familias completas, grupos de amigos, autoridades provinciales y reinas fueron de la partida del primer capítulo del festival.

Las entradas generales para esta noche y mañana tienen un costo de 80 pesos. Mientras que la noche del domingo, la entrada es libre y gratuita.

Entretelones

Precavidos. Ante las amenazas hasta de una suspensión de la primera noche de Tonada por la lluvia que se precipitó durante el día y ante el pronóstico que no era muy desalentador, las casi 40 mil personas que estuvieron el jueves fueron preparados. Lo que quedó demostrado cuando a la medianoche se desató una fina lluvia, y la gente no se movió del lugar pero si sacó sus paraguas para protegerse.

La escultura de la guitarra, un éxito. Este nuevo hito en la infraestructura del ingreso al Anfiteatro acogió todos los flashes de la gente que ingresaba al predio y se paraba delante para tomarse una fotografía, como recuerdo.

Hubo fervorosos aplausos y muchas lágrimas. En la primera noche se homenajeó con un video al recientemente fallecido Jorge "Pichiría" Silvano, ex intendente que creó el Anfiteatro y llevó al Festival al centro tunuyanino. Al término de la proyección todo el público se paró, aplaudió y muchos mostraron lágrimas de emoción.

Un Himno emocionante. Músicos en vivo cantaron el Himno Nacional Argentino que se fusionó con un malambo interpretado por bailarines folclóricos, mientras otros desfilaban con banderas celestes y blancas por el escenario. Puso la piel de gallina.

La agenda
Hoy: Los Ariscos, Cantando, Yoana Quinteros, Achieros, El Chango Acuña, Montuelle Dúo, Lisandro Bertin, Juana Vera, Los Sonidos del Quetec, Los Chimeno, Ivan Coniglio, Bomba Contrera y Jorge Rojas.

Mañana: Sarruf Jona, Juan Carlos Ramírez, Pelusa Arrué, Ecos del Valle, Los Navarro, Los Trovadores de Cuyo, Chimica González, Jorge Pocho Sosa, Viviana Montoya, Murga La Buena Moza, Trinares del Piuquén, Nacho Silva, Cacho Garay, Agitando Pañuelos (la agrupación de Patricia Sosa, Carlos Baglietto y Lito Vitale).

Domingo: Previa Vendimia, Gabriel Bermúdez, José Delgado, La Doble V, Vendimia...Unión de los tiempos, y Luciano Pereyra.

Fotos: Alejandra Adi
Fuente:

Más Leídas