sociales - Mendoza Mendoza
lunes 19 de junio de 2017

Festival de las nuevas tendencias para el turismo

Durante dos días en el Sheraton Hotel, la Cámara de Hotelería de Mendoza organizo el Primer Foro TurTech Road Show. Mirá quienes participaron!.

Mendoza fue escenario de un acontecimiento trascendente que impulsa al turismo local hacia horizontes de reconocimiento global. Se trata del Foro Turtech Road Show "Festival de las nuevas tendencias en turismo", en el Sheraton Mendoza Hotel.

El primer día del Foro, estuvo destinado a empresarios de toda la comunidad turística del destino Mendoza, tanto del sector público como así también del privado, interesado en el análisis y la confrontación de los interrogantes y desafíos que la demanda turística enfrenta.

El segundo día fue protagonizado por las agencias de viajes (emisivas y receptivas), hoteleros, prestadores de actividades turísticas, sector público y mixto local de cada destino, estudiantes avanzados de las carreras de turismo, marketing, comercio, administración de empresas, hotelería y afines, con objeto de impulsar un espacio de encuentro, debate, aprendizaje e intercambio de ideas, y dinámicas de entretenimiento.

Damián Habib, director de Madzen Travel Intelligence, señaló que "este Foro da lugar a un entorno donde se puede interactuar y debatir acerca de la inserción de la tecnología en el sector turístico; momento para repensar, además, el modelo de negocios en virtud de los cambios y la evolución observados en los últimos años, con la mirada puesta en la adaptación y el sostenimiento de la competitividad".

"Por un lado, este Foro se desarrolla con formato de taller, pensado para dueños de empresas y cargos gerencias medios y altos, y, por el otro, el viernes tiene formato de festival, destinado a los jóvenes estudiantes de las carreras de turismo y de marketing, principalmente, con temáticas transversales al tópico central: turismo y tecnologías, festival que contará con momentos más descontracturados y el acompañamiento de la música de la mano de una banda que tocará en vivo", detalló Habib.

Satisfacción del sector turístico

Verónica Sottano, presidenta de la Cámara de Hotelería de Mendoza, señalo estar muy orgullosa de ser parte de este Foro, y expresó que la entidad que representa “está profundamente convencida de que se puede generar un gran cambio a partir de la inclusión de las nuevas tecnologías en los modelos de negocios que desarrolla el sector turístico, y por esto busca encontrarse con las herramientas que nutran a los prestadores de nociones claras y actualizadas para impulsar la competitividad, y de allí el acercamiento de nuestra entidad con foros de esta índole”.

Este Foro reunió a los expertos en negocios del turismo con los líderes del sector, para debatir y trabajar las claves del éxito en los emprendimientos y destinos.


Fuente:

Más Leídas