sociales - Mendoza Mendoza
lunes 30 de mayo de 2016

¡Éxito total!: Drácula, el musical festejó sus bodas de plata en Mendoza

A sala llena y con un público fervoroso (algo poco común en los espectadores mendocinos), se presentó la obra con que la dupla Cibrián-Mahler han sabido ganarse el cariño y la ovación de todos los argentinos.

Para celebrar los 25 años del éxito rotundo de Drácula, el musical comenzó la gira de la obra por todo el país. Los festejos iniciales se produjeron en el teatro Astral, en Buenos Aires con el elenco actual y con una platea de lujo conformada por todos los actores que estrenaron la obra en 1.991 en el Luna Park.

De la mano de Juan Rodó (Drácula), Candela Cibrián (Mina), Luna Pérez Lening (en la piel de Lucy) y Emilio Yapor (quien encarna a Jonathan) junto a un gran equipo de voces actorales, la obra desembarcó en las tablas del Independencia y logró una fuerte conexión con el público.

El musical más emblemático del teatro argentino tuvo el mismo brillo durante las cinco presentaciones que pasaron por Mendoza. Su puesta en escena es cautivante, el vestuario impecable, la escenografía móvil y la iluminación juegan un rol importante, y por supuesto las voces de los protagonistas sensibilizan el alma.

El saludo final coronó el éxito con una interminable muestra de agradecimiento de cada uno de los protagonistas. Un cierre larguísimo que contagió aplausos y emociones, y donde la presencia especial de su director Pepe Cibrián puso el broche de oro durante la gala de apertura. "Este es el mejor regalo que un artista puede recibir, el calor del público", se sinceró Pepito. Luego de las palabras de Cibrián subió al escenario el actor y director Javier Pepe, único mendocino que fue partícipe del elenco original del musical cuando se estrenó en el Luna Park. "No me esperaba este reconocimiento. Es un orgullo haber sido parte de esta maravillosa obra, y estos 25 años de Drácula en el teatro mayor de los mendocinos es sin duda un momento muy especial. Mientras viva, Drácula seguirá existiendo", sentenció Pepe (quien también fue distinguido anoche durante la última función del musical).

La obra se ha convertido en un hito del género en nuestro país, realizó cinco temporadas en el estadio Luna Park, dos temporadas en el teatro Ópera de Buenos Aires, dos temporadas en el teatro Astral, una temporada en el teatro Roxy de Mar del Plata, una temporada en el teatro Del Lago en Villa Carlos Paz (Córdoba) y seis giras nacionales, contribuyendo al crecimiento de un género que hasta ese momento no era popular entre el público argentino.

Fuente:

Más Leídas