sociales - Francisco Francisco
lunes 04 de julio de 2016

Escarapelas y pinturas para festejar la patria

DArA se vistió de celeste y blanco con una muestra de destacados artistas plásticos. Fue para celebrar dos fechas históricas: el Día de la Bandera y el Bicentenario de la Independencia. Los invitados cantaron el Himno Nacional y sellaron el evento con empanadas y vinos.

En la Junta de Estudios Históricos sede del Museo del pasado Cuyano (la casona más antigua de Mendoza que en algún momento perteneció a los gobernadores Francisco y Emilio Civit) se reunieron 18
artistas para mostrar sus creaciones en alusión a nuestra insignia patria.

La idea fue de los representantes de DaRA (Diseñadores de Interior Argentinos Asociados), quienes organizaron el evento con el objetivo de celebrar el pasado Día de la Bandera y el próximo Bicentenario de la Independencia.

La muestra estuvo protagonizada por obras de los pintores Martín Villalonga, Florencia Aise, Haydeé Peña y Lillo, Osvaldo Chiavazza, Natalia Sánchez Valdemoros, Enrique Testaseca, Anabel Simionato, Elizabeth Cantini, Martín Rodríguez, Marcelo von der Heyde, Adriana Cantini, Andrea Lemme, Eleonora Guiñazú, Verónica Ohanian, Renata Wurshmidt, Daniel Genovesi, Nico Godoy y Lucía Arra.

Tres perlitas

Premiada. La mejor escarapela la portó la diseñadora Mónica Valenti, quien creó el símbolo patrio con brotes de soja pintados y perlas. Hubo mención para ella.

Destacadas. La mayoría de los invitados sorprendió con originales escarapelas. También se destacó la gargantilla de la arquitecta Eliana Bórmida (adquirida en uno de sus viajes a la Polinesia), y el collar de Gabriela Sánchez Nieto.

Agasajo. Luego de la presentación los invitados compartieron un brindis patrio con jugosas emparnadas entre amigos y amantes del arte.

Fuente:

Más Leídas