sociales - Maipú Maipú
jueves 28 de abril de 2016

En plena Cosecha de Artistas

En Finca Maipú se concretó este tradicional encuentro de Familia Zuccardi. Un delicioso almuerzo selló la jornada con los artistas mendocinos.

El tradicional evento impulsado por Emma de Zuccardi volvió a congregar en Finca Maipú a más de 30 artistas consagrados y talentos emergentes, entre pintores, escultores y grabadores.

El encuentro consiste en realizar una cosecha de olivos, fruto del cual obtienen su propio aceite sin filtrar, y donde los protagonistas se inspiran para desarrollar una serie exclusiva de obras.

Como es habitual, Cosecha de Artistas continuará con la creación de obras que abordarán la temática de cosecha y elaboración de aceite de oliva, y que luego conformarán una muestra colectiva de pequeño formato en la Cava de Arte de Familia Zuccardi.

En homenaje a estos creadores, se realizará una partida limitada de aceite de colección con etiquetas que reflejen sus obras.

Entre los artistas que participaron de esta jornada, se destacan: Antonio Sarelli, Elio Ortiz, Angel Gil, Carlos Ercoli, Emiliano Pierro, Veronica Ohanian, Daniel Bernal, Lucía Coria, Ofelia Santos, Leandro Pintos, Laura Rudman, Esteban Grimi, Egar Murillo, Raquel Fluixá, Carlos Escoriza, Sergio Rosas, Fernando Jereb, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Dora Composto de Dawbarn, Guillermo Rigattieri, José Bermúdez, Alfredo Ceverino, Ramiro Quesada, Paula Dreidemie, Julio Melto, Juan Pablo Santucchi, Enrique Manzano, Fernando Sepúlveda, Marta Day y Bernardo Rodriguez.

Desde el año 2004, Casa del Visitante dedica un amplio espacio para la exposición de la obra de destacados artistas mendocinos. Su Cava de Arte fue construida y acondicionada en el espacio que antes correspondía a una vieja sala de barricas. Este espacio se encuentra abierto todo el año, y cada tres meses renueva la exposición de obras. Estas actividades, y la rica pinacoteca de autores mendocinos que se exhiben en distintos lugares de la bodega, son un permanente homenaje al trabajo de los artistas de la provincia.

Fotos: Gentileza Bodega Familia Zuccardi.

Fuente:

Más Leídas