sociales - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
viernes 29 de abril de 2016

El emblemático hotel de Potrerillos volvió a abrir sus puertas

Con la majestuosa vista a la montaña y el reflejo del espejo del dique, el establecimiento hotelero construido en los años 40 se convierte en una fuerte apuesta turística.

Después de tantos vaivenes con la fecha de apertura del Gran Hotel de Potrerillos, la promesa se hizo realidad. Si bien el emprendimiento comenzó a operar este viernes fue inaugurado protocolarmente ante un selecto círculo de invitados, entre ellos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Hacienda, Martín Kerchner; la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa; representantes del sector turístico y prensa local.

Durante 15 años el tradicional hotel estuvo cerrado hasta que se licitó una concesión por 20 años. La inversión la hicieron los empresarios Gonzalo Sarriguren (presidente de Nell Joy y vicepresidente de IPSA, Inversiones Potrerillos S.A. ), y Fernando Porretta (titular de Ceosa y presidente de IPSA).

Cuenta con 34 habitaciones, un restorán de estilo gourmet y parrilla con capacidad para 120 cubiertos. Además posee amplios livings con hogar a leña, sala de reuniones y juegos para niños, terrazas, cancha de tenis, mini golf, bochas, una pileta rodeada de viñedos, y en un futuro dispondrá de una sala de eventos y un spa.

Luego del corte de cintas, los invitados compartieron un rico catering regado con etiquetas de alta gama y el grupo Jazz&Company amenizó la velada.

Durante su discurso, el gobernador Cornejo hizo hincapié en los recuerdos que trae este lugar a muchos mendocinos y contó dos propias: En el Mundial del 78 su padre lo llevó a ver el entrenamiento del equipo de Holanda que jugó contra Escocia en el estadio Malvinas Argentinas y allí pasó su "austera" (sic) e inolvidable luna de miel .


Fotos/ Nicolás Bordón

Fuente:

Más Leídas